
Una de las atletas que está llamando la atención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es Valentina Acosta Giraldo, arquera colombiana de 21 años de edad, quien antes de su participación en la justa veraniega confesó tener problemas con los organizadores debido a sus tatuajes.
"Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes", comentó en un video. "Me va a tocar tirar con algo en los dedos. Yo lanzo con mangas largas y pues no hay problemas, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió", declaró mediante redes sociales.
La deportista cafetalera reveló que sus tatuajes llamaron la atención de los organizadores de los Juegos Olímpicos, pues querían cerciorarse de que no representaban un mensaje político.
"Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor, ¿cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado?".
Cabe mencionar que en Japón los tatuajes no son bien vistos por la sociedad debido a que lo relacionan con el crimen organizado o la mafia Yakusa, por lo que en algunos lugares de dicho país le prohíben a las personas con tatuajes la entrada a espacios públicos, como por ejemplo: piscinas, gimnasios, playas, entre otros.
¿Quién es Valentina Acosta Giraldo?
Valentina Acosta Giraldo es considerada en su país como una promesa en el deporte luego de que a su corta edad ha cosechado varios triunfos como: Una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, una de oro internacional, una de plata y otra de oro nacional y el título de campeona mundial en Madrid, España 2019.







