Polideportivo

El boxeador mexicano Rogelio Romero a una victoria de las medallas

El boxeo es, por cantidad, la segunda disciplina que más metales ha dado a México

Dentro del torneo de Box olímpico en la rama de los semipesados, Rogelio Romero se clasificó a los cuartos de final tras derrotar al croata Luka Plantic por puntos 4-1 en una pelea donde destacó la vocación ofensiva del azteca, clave para conseguir el resultado que lo pone a una victoria de pelear por medallas.

A pesar del triunfo, cabe señalar que Romero tuvo problemas defensivos con una guardia baja la mayor parte del combate, lo que lo llevó a perder el primer round y recibir un castigo importante por parte del croata, en un enfrentamiento parejo donde la capacidad de conexión y combinaciones del púgil mexicano fueron la diferencia.

Ahora el mexicano se enfrentará al cubano Arlen López en los cuartos de final. El de la isla derrotó al argelino Mohammed Houmri por decisión unánime. Cabe destacar que López busca defender su título olímpico obtenido en Rio 2016 continuando con la tradición boxística en el país caribeño.

México buscará su segunda medalla consecutiva, después del bronce que logró Misael Rodríguez en Río 2016 dentro de los pesos medios. El Box es el segundo deporte que más ha dado metales a la Delegación Mexicana en la historia, siendo dos de oro, tres de plata y ocho de bronce.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados