Polideportivo

Las felicitaciones a Alejandra Orozco y Gabriela Agundez por bronce

Esta es la segunda presea de la Delegación Mexicana en Tokio 2020

En la historia del olimpismo mexicano no hay una disciplina que de más medallas que los clavados por cantidad. Alejandra Orozco, quien se suma a Joaquín Capilla y Paola Espinosa cómo aquellos atletas con más de una presea en la disciplina consiguió un bronce en conjunto con Gabriela Agúndez desde la plataforma de los 10 metros.

Ante la segunda presea mexicana, el mundo del deporte nacional se volcó para felicitar a la dupla, quienes finalmente pudieron conseguir colgar la bandera tricolor en el podio, luego de un par de actuaciones sólidas, pero que finalizaron en cuarto lugar, como Dolores Hernández y Carolina Mendoza desde el trampolín de los tres metros, así como José Balleza y Kevin Berlín desde los 10 metros varonil.

La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, también medallista olímpica en Atenas 2004 cuando consiguió la plata en los 400 metros planos, fue una de las primeras figuras en enviar un mensaje a la dupla, que consiguieran la décimo quinta medalla en la disciplina para México.

Junto a Guevara, un grupo de atletas mexicanos de todas las disciplinas enviaron mensajes de aliento para Orozco y Agúndez tras el éxito en su prueba, siendo además, la segunda medalla para el contingente azteca que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados