Polideportivo

Conoce a Óscar Salazar, el primer mexicano en conseguir una medalla olímpica como atleta y entrenador

El entrenador de taekwondo llevó a Egipto a conseguir dos medallas en esta disciplina

El mexicano Óscar Salazar, actualmente es entrenador de Egipto en taekwondo, específicamente de Eissa Seif, y Malak Hedaya, con los cuales obtuvo la presea de bronce en las categorías de 80 y 60 kilogramos respectivamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Cabe mencionar, que antes de ser entrenador le dio una de las mayores alegrías para los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde consiguió una presea de plata y puso en alto el nombre de México.

Posteriormente, se convirtió en entrenador Selección Nacional Juvenil Mexicana de Taekwondo, pero las formas en las que los directivos mexicanos se manejan no le gusto e incluso decidió dejar el país y Egipto le dio la oportunidad de acudir a unos juegos veraniegos como entrenador oficial.

"Ahora es el sueño de estar ya como coach en unos Juegos Olímpicos y me emociona mucho el que sea un coach internacional y poder ayudar a Egipto a conseguir alguna medalla", comentó hace unos años Salazar en una entrevista para Récord.

O´scar Salazar arremetió contra el Comité Olímpico Mexicano

Antes de dejar México, el entrenador acuso a los directivos de la Federación Mexicana de Taekwondo de no dar el apoyo suficiente a los atletas y anunció que dejaría de ser entrenador de jóvenes promesas, siendo este su mayor pesar.

"Yo quería seguir ayudando a México, pero creo que las condiciones en las que actualmente laboro ya no son las que me motivaron desde un principio. Me pesa por los atletas", comentó.

Óscar Salazar multicampeón en Taekwondo

Cabe mencionar que el mexicano a destacado con su participación en Juegos Olímpicos y en Panamericanos, donde ha conseguido medallas de bronce, plata y oro. Además, también destacó en el Campeonato Mundial de este disciplina donde consiguió el tercer lugar.

  • Juegos Olímpicos Atenas 2004 - Medalla de Plata
  • Campeonato Mundial China 1997 - Medalla de Bronce
  • Juegos Panamericanos Canadá 1999 - Medalla de Oro
  • Juegos Panamericanos Republica Dominicana 2003 - Medalla de Plata
  • Campeonato Panamericano Cuba 1996 - Medalla de Oro
  • Campeonato Panamericano Lima 1998 - Medalla de Oro
  • Campeonato Panamericano Ecuador 2002 - Medalla de Oro
  • Campeonato Panamericano Argentina 2006 - Medalla de Plata

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados