Polideportivo

México recibe llamada de atención en Tokio por culpa de Jorge Cárdenas

El atleta se quitó el cubrebocas en la ceremonia de inauguración

La delegación mexicana se encuentra en el ojo del huracán luego de que en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el deportista, Jorge Cárdenas, se quitara el cubrebocas para sonreírle a una de las cámaras de televisión que lo había enfocado.

Este hecho inmediatamente se hizo viral por lo que el mexicano fue objeto de críticas mediante redes sociales debido a su irresponsabilidad, de manera que Daniel Hernández, quien es el oficial de enlace Covid de la delegación azteca, reveló que recibieron una llamada de atención por parte de los organizadores de la justa veraniega.

"En esta situación como el enlace covid que soy y en esta situación de las redes sociales y medios tecnológicos, la información viaja muy rápido y se transmite de manera inmediata y ya fuimos informados por el Comité Organizador".

"Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera se empezarían a aplicar las medidas".

El deportista que resulte positivo se va

Asimismo, Daniel Hernández mencionó que constantemente se les hacen pruebas de Covid-19 a los atletas mexicanos, de manera que en caso de que uno de ellos resulte positivo les han informado que los Juegos Olímpicos habrán terminado.

"Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegarán a salir positivos obviamente se retiran de la competencia, se lo informamos desde que los capacitamos; si son positivos la competencia se termina para ellos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados