Polideportivo

Atleta se retira de Tokio 2020 por encuentro con israelí: “No me ensuciaría las manos”

El judoka argelino Fethi Nourine no participará en los Juegos Olímpicos, luego de que el sorteo marcara un potencial enfrentamiento con un israelí.

Fethi Nourine, judoka argelino, se retiró de los Tokio 2020, luego de que el sorteo arrojara un potencial enfrentamiento con un rival israelí, asegurando que no "se ensuciaría las manos" peleando contra él, dado su apoyo a la causa palestina.

El atleta de 30 años debía enfrentar a Mohamed Abdalrasool, de Sudán, en la primera ronda de judo masculino menor a 73 kg del próximo lunes. Quien hubiera resultado ganador de este enfrentamiento, se habría medido a Tohar Butbul, de Israel, en la siguiente fase.

"Trabajamos mucho para llegar a los Juegos Olímpicos, pero no me ensuciaría las manos. La causa palestina es más grande que todo esto", declaró Nourine a la televisión de Argelia.

Se retiró en el campeonato mundial de 2019

Esta no es la primera vez que Fathi Nourine se retira de una competencia, pues en el campeonato mundial de 2019, también celebrado en Tokio, lo hizo, luego de ser emparejado con el propio Butbul.

"Tuvimos mala suerte en el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Tomamos la decisión correcta", comentó por su parte el entrenador del judoka.

Sancionarán a Nourine

La Federación Internacional de Judo (IJF) suspendió al atleta y a su entrenador, mientras realizan una investigación. Nourine y su coach "ahora están suspendidos y enfrentarán una decisión de la comisión disciplinaria de la IJF, así como sanciones disciplinarias por parte del Comité Olímpico Nacional de Argelia".

"La IJF tiene una estricta política de no discriminación, promoviendo la solidaridad como principio clave, reforzada por los valores del judo", sentenció el organismo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados