Polideportivo

Alerta Roja en Tokio podría cancelar Juegos Olímpicos

Julio rompió el récord de contagios en el año para la capital del archipiélago

A un día de que comiencen las actividades deportivas y cuatro del arranque de la inauguración de Tokio 2020, el Comité Organizador de la justa nipona emitió una declaración a través de Toshiro Muto, director del organismo donde reconoció que existe la posibilidad de que la justa sea de nueva cuenta aplazada o en su defecto cancelada si la situación sanitaria no mejora.

"No descartamos ninguna posibilidad de volver a poner otra fecha o bien, cancelar el evento", dijo el ejecutivo después de confirmar 71 contagios en las inmediaciones de la villa olímpica y zonas de la justa, destacando a tres atletas, quiénes recibirán el diploma olímpico, aunque sin poder participar en su actividad.

Cabe destacar que la organización ha desarrollado distintos protocolos para contener algún caso positivo en la villa olímpica, abierta hace poco más de una semana y que se convirtió en el espacio determinado para que las distintas delegaciones realizaran su proceso de cuarentena.

Sin embargo, en el Comité Organizador, así como el Comité Olímpico Internacional se muestran esperanzados de que pueda

Tras las declaraciones de Muto en las que no descarta el aplazamiento de los Juegos, los organizadores de Tokio 2020 han manifestado que están centrando sus esfuerzos en ofrecer unos "Juegos exitosos". "Nos estamos concentrando al 100% en ofrecer Juegos exitosos", dijo el portavoz.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados