Polideportivo

Roger Federer confirmó baja de Tokio 2020

El helvético perdió quizá su última oportunidad para conseguir una medalla de oro individual

Previo a su participación en Wimbledon donde terminó eliminado en cuartos de final, Roger Federer aseguró que su desgaste físico definiría si disputaría los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su última oportunidad para obtener la medalla de oro en singles, único reconocimiento principal que le falta por conseguir en su carrera donde ha conseguir 20 títulos de Grand Slam. Al final una lesión en la rodilla será la responsable. "Su Majestad" confirmó que no participará en el torneo nipón.

A través de sus redes sociales el "helvético" envió un mensaje después de que se abriera la incógnita luego de que su delegación lo incorporara como parte del contingente que estará en la justa que comenzará el próximo 23 de julio: "Durante la temporada de césped, desafortunadamente sufrí un revés en mi rodilla y por ello renuncio a los Juegos Olímpicos", dijo Federer.

A lo largo de su carrera en Juegos Olímpicos, Federer ha conseguido dos medallas: una de oro en los dobles de Beijing 2008 junto a Stanlislas Wawrinka, así como una presea de plata que consiguió en Londres 2012 cayendo en la grama del All England Club. Desde entonces no ha podido regresar a la justa, ni en Río y ahora en Tokio.

Roger Federer sigue rezagándose en rankings ATP

El tenista serbio Novak Djokovic agrandó su distancia como número 1 de los rankings ATP al igualar los 20 "Grand Slam" del gigante de Basilea Roger Federer y el manacorí Rafael Nadal, mientras que el finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini, adelanta al suizo y es octavo. El helvético se aferró al Top 10 gracias a una combinación de resultados.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados