En conferencia de prensa, la atleta Paola Espinosa denunció que la razón para quedarse fuera de la justa Olímpica es producto de la venganza de la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ya que se conoce que ambas tuvieron pequeños desencuentros, de igual forma, se le negó a Paola subir su carta a redes sociales pidiendo apoyo a la CONADE y a la misma Ana Gabriela.

Espinosa aseguró que acudió con el Presidente de la Federación Mexicana de Natación para pedirle que respetaran su boleto a Tokio, mismo que se ganó en el 2019, sin embargo, la respuesta que recibió por parte de Kiril Todorov, presidente de la Federación, fue que esa decisión quedaba en manos de la directora de la CONADE, Guevara.

PUBLICIDAD

"Pao, esa decisión no queda en mis manos, no dudo de tu calidad como clavadista, ni del gran papel que puedes hacer, ni de la medalla que puedes conseguir, pero con tus problemas con la directora, no puedo hacer mucho", eso le comentó el presidente de la Federación.

PUBLICIDAD

La clavadista mexicana aseguró que la misma Ana Guevara le prometió la plaza para asistir a Tokio, misma plaza que obtuvo junto con Melany Hernández en el año 2019. Ahora queda en manos de Guevara que la clavadista Espinosa pueda asistir a los Juegos Olímpicos para representar a México, ya que es fuerte candidata a medalla.

Paola Espinosa comento en la conferencia de prensa que le hubieran dado lo que ella se ganó, la plaza olímpica, como todos los años se ha respetado, además, aseguró que de haber apoyado a Guevara en lo que se le requirió, su boleto a Tokio no estaría en duda.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña