Polideportivo

Escándalos de Ana Gabriela Guevara

Tras las acusaciones de Paola Espinosa en contra de Ana Gabriela Guevara por quitarle la plaza a los Juegos Olímpicos por una revancha personal, enlistamos algunos de los escándalos en los que se ha visto involucrada la titular de la CONADE.

La última controversia en la que se ha visto involucrada Ana Gabriela Guevara como dirigente del deporte mexicano ha sido este conflicto en el que la clavadista Paola Espinosa la acusa de haber tomado la decisión de que la medallista olímpica no asista a Tokyo pese a que consiguió la plaza en compañía de Melany Hernández.

A esta polémica se suman otros escándalos en los que ha estado vinculada Ana Gabriela Guevara:

SEP cambia estatutos para que Guevara sea Directora de la CONADE

La Secretaria de Educación Pública modificó su estatutos para que Ana pudiera hacerse cargo de la CONADE sin tener acreditados estudios de licenciatura; en una de sus declaraciones informó que su grado máximo de estudios era secundaria.

Acusada de atentado

Los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez la acusaron de ser autora intelectual de un atentado en contra de ellos, fueron atacados a balazos en Boca del Río, Veracruz, pero no hubo pruebas sólidas para demostrarlo.

Irregularidades en la administración de la CONADE

La Secretaria de la Función Pública detectó daño patrimonial de la CONADE por más de 50 millones de pesos, producto de comprobación de gastos con facturas falsas o apócrifas que no detectó o regularizó.

Le quita la beca a Adriana Jiménez, subcampeona mundial de clavados de altura

Le retiró la beca a la subcampeona mundial de clavados de altura, Adriana Jiménez, por ventilar que había retrasos en los depósitos de las becas, después Guevara menospreció la disciplina de Jiménez y contra los estatutos le fue retirada la beca a la clavadista, esta tendría que recurrir a instancias legales para recuperarla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados