Polideportivo

La razón por la que otra vez está en duda la realización de los Juegos Olímpicos

Hay repunte de contagios por covid-19 en Japón.

Después de que la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, declarara que los casos positivos de COVID se estaban extendiendo en la capital japonesa, el mundo deportivo volvió a temblar respecto a la realización de los Juegos Olímpicos pues Japón estaría cerca de declarar estado de emergencia a solo tres meses del comienzo de la justa. 

Sin embargo, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se mostró tranquilo ante este escenario, y dijo que es solo una medida proactiva que no debe preocupar a la familia olímpica. En una conferencia de prensa telemática el dirigente dio un mensaje para dar seguridad a todos los involucrados y afirmó que el alto grado de confianza que tiene en la realización se sustenta por su consejo científico: "Lo entendemos. Está perfectamente en línea con el enfoque diligente de las autoridades japonesas", añadió Bach, que insistió en que nunca ha habido una ciudad mejor preparada que Tokio para organizar los Juegos.

El COI está animando y ayudando a los comités olímpicos nacionales para que sus equipos acudan vacunados a los Juegos. "Ya podemos decir que un gran, gran número de los participantes que vivan en la Villa Olímpica se vacunarán por su propia seguridad, pero también en solidaridad con el pueblo japonés", afirmó Bach.

El COI, el Comité Paralímpico, el comité organizador y la OMS trabajan actualmente en la segunda versión de los manuales que regirán la participación en los Juegos de deportistas y demás asistentes para prevenir la expansión del covid. "Tendrán una base científica y se publicarán a final de este mes", afirmó.

Cambios en el mensaje olímpico

Por otra parte, indicó que su propuesta de añadir la palabra "juntos" ('communis' en latín) al lema olímpico 'Citius, altius, fortius' ha recibido el apoyo de, entre otras personas e instituciones, el Comité Internacional Pierre de Coubertin, por lo que si los miembros del COI se muestran a favor se propondrá para su incorporación a la Carta Olímpica en la Sesión que el COI celebrará en Tokio, en víspera de los Juegos.

Revisa la final del Preolímpico de Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados