Polideportivo

¡Viva la Raza! Eddie Guerrero habría cumplido 53 años

El luchador mexicano fue campeón mundial en la WWE, donde fue honrado con su ingreso al Salón de la Fama.

Eddie Guerrero habría cumplido 53 años de edad. El luchador nacido en El Paso, Texas, pero de familia y corazón mexicanos, es recordado este 9 de octubre, en lo que habría sido su cumpleaños. El ex campeón mundial de la WWE y competidor en compañías como AAA, WCW y ECW, es una de las personas más querida en la historia de la lucha libre. 

Guerrero comenzó su carrera en el Consejo Mundial de Lucha Libre, que en 1987, año de su debut, era conocida como Empresa Mexicana de Lucha Libre. A principio de los años 90´s se unió a la AAA para hacer equipo con el Hijo del Santo, formando la Pareja Atómica, un inolvidable dúo en suelo mexicano. También formó parte la Pareja del Terror con Art Bart y los Gringos Locos con varios luchadores, entre ellos, Konan.

También pasó por New Japan Pro Wrestling y ECW, en está última empresa, conquistó el TV Championship. Guerrero dio el brinco a la WCW, donde terminó de convertirse en uno de los grandes atletas del mundo sobre los cuadriláteros, con rivalidades ante Ric Flair, Diamond Dallas Page, Chris Jericho y Rey Mysterio. Entre sus logros también se encuentran los cinturones de los Estados Unidos y Peso Crucero, además de formar el Latin World Order.

A comienzos del siglo se unió a WWE, donde a pesar de ser cortado de la compañía, el mexicano regresó para ganarse el cariño de los aficionados y sus colegas, así como los campeonatos en pareja, Eurpeo, Estados Unidos, Intercontinental y el máximo honor, el título mundial, mismo que obtuvo frente a Brock Lesnar en el evento No Way Out en 2004. 

Su muerte ocurrió en 2005, cuando fue encontrado sin vida en su habitación de hotel. Los médicos declararon que se debió a problemas cardiacos que ya cargaba, pero que no habían sido diagnosticados. WWE le realizó un programa en su honor durante Monday Night Raw, mientras que fue inducido al Salón de la Fama de la empresa estadounidense en 2006.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados