Mexicanos por el mundo

Andrés Guardado se convierte en el primer mexicano en lograr 350 partidos en Europa

Hoy se marca historia para México y el mediocampista, Andrés Guardado

El jugador del Real Betis, Andrés Guardado se ha convertido en un histórico para la Selección Mexicana, ahora logra una marca única, 350 partidos disputados en el balompié elite de Europa. Esto lo logró tras arrancar de titular este jueves en el duelo contra el Osasuna de la jornada 6 de La Liga. Además, tiene experiencia en la Segunda División de España con 36 partidos en el Deportivo la Coruña.

El primer lugar en esa importante marca lo alcanza Andrés Guardado, posteriormente le sigue el ex jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, quien tuvo un total de 347 participaciones en la máxima división de España, además de que le considera uno de los mejores delanteros de la historia merengue y considerado por la afición como el mejor mexicano que ha pisado el Viejo Continente.

Sin embargo, Guardado se convierte en el único futbolista mexicano que se ha mantenido 15 temporadas sin interrupción en clubes europeos, superando las 12 ediciones de Héctor Moreno (2007-2019), las 11 de Hugo Sánchez (1982-1993) y las de Rafael Márquez (1999-2010).

El Principito llegó este jueves 23 de septiembre a los 117 compromisos con el Real Betis, equipo con el que más ha jugado en Primera División desde que llegó a Europa en 2007 procedente del Atlas para jugar en Segunda División. Además, Andrés militó en el fútbol neerlandés con la escuadra del PSV, donde participó en 80 partidos, con el Valencia 48 y solo cuatro duelos en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Video: Reto de Andrés Guardado con Diego Lainez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados