Este martes los Wolves visitarán al intratable Manchester City de Pep Guardiola, que se erige como líder absoluto en la Premier League, con 12 puntos de distancia sobre el Manchester United. Wolverhampton no podrá contar con Raúl Jiménez, que continúa avanzando en su recuperación y que fue clave en la última victoria de su equipo contra los Citizens.
En los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos, los Wolves fueron capaces de sumar 7 puntos, incluyendo una remontada épica jugando como locales el 27 de diciembre de 2019, cuando arrancaron 0-2 abajo en el marcador y terminaron venciendo 3-2 con gol de Raúl Jiménez incluido.
PUBLICIDAD
En el primer enfrentamiento de este año los Wolves cayeron 1-3 en septiembre, a pesar de un golazo de cabeza del mexicano y la misión para hoy luce muy complicada, pues Nuno Espirito Santo no contará con su defensor Willy Boly, el atacante Daniel Podence, además de su delantero estelar el mexicano Raúl Jiménez.
PUBLICIDAD
Han sabido sortear los problemas
A pesar de sufrir momentos complicados en diciembre y enero, los dirigidos por Nuno han sabido sortear las dificultades y mantenerse en media tabla. Por el momento ocupan la posición 12 gracias a un excelente mes de febrero, en el que vencieron al Arsenal, Southampton y Leeds, además de dos igualadas contra Leicester City y Newcastle.
La falta de gol continúa siendo un problema para Wolverhampton, que sólo ha conseguido 27 anotaciones en un total de 26 partidos, prácticamente la mitad de los que ha marcado el equipo de Pep Guardiola, que acumula 52 goles por sólo 16 permitidos.
No se confían
La combinación del gran paso del City, que incluye 19 victorias por sólo 5 empates y dos derrotas, con los partidos en los que no ha sumado Manchester United, los tienen a 12 puntos de distancia, sin embargo esto no provoca que se confíe de más Guardiola.
PUBLICIDAD
"El mejor equipo de Europa y del mundo es el Bayern Múnich. Lo ganaron todo el año pasado. Y en Inglaterra el campeón es el Liverpool. Hasta hoy son los mejores, porque en febrero o marzo no se gana ningún título. Si queremos tener este honor, tenemos que jugar y ganárnoslo", declaró Pep Guardiola en la semana.