Mexicanos por el mundo

Polémica: Jürgen Damm asegura que el Atlanta United pelearía por la Liga MX

El jugador mexicano destacó el potencial de la MLS.

En una entrevista para TUDN, el jugador mexicano de 28 años, Jürgen Damm, declaró que su equipo sería firme candidato para competir por el título de balompié azteca. Comparó el plantel de su club, el Atlanta United de la MLS, con las grandes nóminas del futbol local, como Tigres, Monterrey y América.

"Atlanta sería candidato junto con Tigres, Rayados y América, tiene un plantel bastante basto. En Estados Unidos se limita mucho a los equipos porque acá se puede gastar hasta cierta cantidad de dinero en salarios y no te puedes pasar, pero en México competiría", fueron las palabras del mexicano que milita en la MLS.

Jürgen igualmente habló del límite salarial que existe en la liga estadounidense de futbol. Estableció que el dueño de la institución donde juega, Arthur Blank, tiene la posibilidad de venir a México y hacer lo que quiera.

"El dueño del Atlanta es dueño de Home Depot, del Mercedes Benz Stadium, de los Falcons, si él quiere va México y sin un límite de salario se trae a Gignac p al que quiera porque el dinero lo tiene", dijo, sobre las capacidades financieras de los empresarios estadounidenses.

Jürgen Damm registra 14 partidos jugados en el Atlanta United y un total de 636 minutos. Para el regreso de la MLS, el mexicano buscará más participación en el esquema del director técnico argentino Gabriel Heinze.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados