Extrañan a Héctor Herrera: El Atlético Madrid perdió 1-0 ante el Chelsea

El conjunto colchonero no tiro ni una vez a la portería de los blues y estarán en desventaja para el juego de vuelta.

23 de febrero de 2021

El Atlético Madrid del mexicano, Héctor Herrera, cayó ante el Chelsea por la mínima diferencia en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se realizó en Bucarest, Rumania, por las restricciones de la pandemia por COVID, que impuso el gobierno español.

El planteamiento del equipo colchonero, fue el ya conocido donde cargan mucho trabajo en la parte defensiva, misma que a veces no le funciona en la Champions. Por ejemplo en Turín, hace dos años, en esta misma ronda de los octavos de final. O antes varias contra el Real Madrid, en sus visitas al Santiago Bernabéu.

El partido se notaba sumamente trabado en el medio campo y los únicos sobresaltos hasta entonces los provocó Timo Werner, tan peleado con el gol esta temporada con el Chelsea como el Atlético en sus duelos con el Levante.

El atacante alemán no remató como quería un buen centro de Hudson Odoi ni logró el gol que pretendía con su tiro dentro del área ante Jan Oblak. Ninguno de ellos, cierto es, en una posición ventajosa. Si el plan era además contraatacar, al Atlético no le fue tan bien, reducidos a casi nada Joao Félix, Luis Suárez o Correa en el ataque.

Era el minuto 67, cuando un rechace lo remató de chilena Olivier Giroud. Pareció fuera de juego, lo revisó el VAR y no lo fue. El balón procedía de Mario Hermoso, quien lo habilitó. Ahora los dirigidos por Diego Simeone, viajarán a Londres donde tendrán que salir a ganar para no quedar eliminados de la Champions.