Mexicanos por el mundo

Gullit Peña confesó que pudo llegar antes al América que a Chivas

El mediocampista fue pretendido por las Águilas tras su participación en el Mundial del 2014

Carlos 'Gullit' Peña fue una de las promesas del futbol mexicano mientras militaba con el Club León, donde cosechó grandes éxitos y su buen momento lo llevó a formar parte de la Selección Mexicana con la que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero reveló que tras el mundial fue pretendido por el Club América.

El mediocampista del Antigua GFC de Guatemala sostuvo una entrevista con el portal Soy Fiera, donde reveló que tras su paso en la justa mundialista el técnico Gustavo Matosas, que en aquel momento dirigía al conjunto azulcrema lo intento fichar.

"Hubo poquita plática sobre si llegada al América cuando estuvo él, pero eso fue tema de los directivos que se encargaban en ese tiempo. No se dio", confesó.

Gullit Peña dijo que Matosas fue como un padre para él 

Por otro lado, Gullit explicó que el estratega uruguayo le enseñó mucho mientras coincidieron en La Fiera e incluso asegura que lo ve como un padre, ya que este sacó su mejor versión tanto futbolística como humana.

"Matosas me dejó muchísimo. Me terminó de formar en lo mental y futbolístico. El profe Matosas es como un padre para mí y para muchos. No tengo vergüenza en decir las cosas y para mí fue como un papá en todos los sentidos. Fue quién sacó lo mejor de mí y nos apoyó en todo momento con lo económico, futbolístico y familiar. Incluso sigo hablando con él y al profe lo tomo con un segundo papá", concluyó.

Cabe mencionar que el mediocampista dejó al equipo esmeralda en 2016, donde llegó como flamante refuerzo de las Chivas y posteriormente fichó con el Cruz Azul, pero en ambos equipos no logró convencer y su carrera poco a poco se fue diluyendo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados