Cremonese: Conoce al nuevo equipo de Johan Vásquez en la Serie A

El zaguero azteca permanecerá en la Primera División de Italia con el conjunto que recién ascendió.

18 de junio de 2022

Johan Vásquez fue relacionado con varios equipos de Italia tras darse a conocer que tenía la intención de permanecer en primera división y varios clubes de la Serie A levantaron la mano para hacerse con los servicios del jugador mexicano.

Los equipos que mostraron interés en el zaguero azteca fueron la Fiorentina, Lazio, Salernitana y recientemente el Cremonese, equipo que finalmente habría terminado por quedarse con el 'Pipe' en calidad de préstamo con opción a compra por cerca de 10.4 millones de dólares. 

Por ello, aquí en En Cancha MX te contamos todo lo que tienes que saber del Cremonese, equipo que obtuvo el ascenso a la Serie A por primera vez en toda su historia, que tiene más de 100 años de historia.

Historia del Cremonese

La Unione Sportiva Cremonese pertenece a la ciudad de Cremona y fue fundado en 1903 en aquella ciudad italiana, desde entonces estuvo disputando su ascenso en el futbol entre la tercera y cuarta división, pero en la Serie B lograron conseguir su primera oportunidad en el máximo circuito al quedar en el segundo lugar de la competición, por lo que estarán disputando la temporada 2023-24.

¿Dónde juega el Cremonese?

El Cremonese juega en el Estadio Giovanni Zini, mismo que se encuentra en la región de Lombardía y tiene una capacidad total para 16 mil personas.

¿Cuál es el apodo del Cremonese?

Cabe mencionar que este conjunto también es conocido por los sobrenombres de Grigiorossi (Gris-Rojos), Tigres, La Cremo y los Violines. 

¿Quién es el entrenador del Cremonese?

Pierpaolo Bisoli será el entrenador de Johan Vásquez y ha tenido una trayectoria larga en las divisiones inferiores de Italia, donde a dirigido a equipos como Cagliari y Bologna.