Serie A

Cremonese: Conoce al nuevo equipo de Johan Vásquez en la Serie A

El zaguero azteca permanecerá en la Primera División de Italia con el conjunto que recién ascendió.

Johan Vásquez fue relacionado con varios equipos de Italia tras darse a conocer que tenía la intención de permanecer en primera división y varios clubes de la Serie A levantaron la mano para hacerse con los servicios del jugador mexicano.

Los equipos que mostraron interés en el zaguero azteca fueron la Fiorentina, Lazio, Salernitana y recientemente el Cremonese, equipo que finalmente habría terminado por quedarse con el 'Pipe' en calidad de préstamo con opción a compra por cerca de 10.4 millones de dólares. 

Por ello, aquí en En Cancha MX te contamos todo lo que tienes que saber del Cremonese, equipo que obtuvo el ascenso a la Serie A por primera vez en toda su historia, que tiene más de 100 años de historia.

Historia del Cremonese

La Unione Sportiva Cremonese pertenece a la ciudad de Cremona y fue fundado en 1903 en aquella ciudad italiana, desde entonces estuvo disputando su ascenso en el futbol entre la tercera y cuarta división, pero en la Serie B lograron conseguir su primera oportunidad en el máximo circuito al quedar en el segundo lugar de la competición, por lo que estarán disputando la temporada 2023-24.

¿Dónde juega el Cremonese?

El Cremonese juega en el Estadio Giovanni Zini, mismo que se encuentra en la región de Lombardía y tiene una capacidad total para 16 mil personas.

¿Cuál es el apodo del Cremonese?

Cabe mencionar que este conjunto también es conocido por los sobrenombres de Grigiorossi (Gris-Rojos), Tigres, La Cremo y los Violines. 

¿Quién es el entrenador del Cremonese?

Pierpaolo Bisoli será el entrenador de Johan Vásquez y ha tenido una trayectoria larga en las divisiones inferiores de Italia, donde a dirigido a equipos como Cagliari y Bologna.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados