Serie A

Medios italianos explican la salida de Johan Vásquez al Cremonese: "Se hizo de un nombre en el Genoa"

El defensa mexicano de 23 años continuará en la Serie A con el equipo que recién subió de categoría, tras el descenso de los de Alexander Blessin.

Johan Vásquez llegará al Cremonese de la Serie A en calidad de préstamo del Genoa. El defensa mexicano continuará en el máximo circuito italiano pese a las ofertas que tuvo en la Liga MX y MLS, cumpliendo con su objetivo de permanecer en Europa. Por ello, lo hará con uno de los equipos recién ascendidos para la temporada 2022-23.

Después de que en México se criticara la decisión de Vásquez con respecto a su futuro, donde señalaban que jugar con un club que hace 25 años no llegaba a la Serie A entre ascensos y descensos hasta la cuarta categoría de Italia, en Europa señalan otra cuestión. Debido a que el Cremonese realmente ganó en la puja contra el Salernitana y Hellas Verona.

Aunque se comentó que llegaría cedido un año con opción de compra por 10 millones de euros, en el periódico La Gazzetta dello Sport de este jueves 16 de junio, se señaló que todavía se definen los detalles. "El mexicano se ha hecho de un nombre esta última temporada en Génova", agregaron, "encasillando 30 partidos con un gol en su debut ante el Sassuolo", comentaron sobre su rendimiento.

"Los remoneses se sobrepusieron a la feroz competencia de Salernitana y Verona, que habían hecho jugadas por el ex de Pumas... un atasco de intereses en el que, sin embargo, se impuso (Ariedo) Braida (director del equipo), como para ganar el acuerdo por el central de 23 años", especificaron en la versión impresa.

Desde antes de que concluyera la anterior temporada, el futuro de Vásquez estaba casi cantado del Genoa. Debido a que la prensa italiana decía que el mercado estaba loco por el defensa de la Selección Mexicana. Otro de los clubes interesados como la Fiorentina y el Atalanta buscaban cerrarlo hasta después, situación que impidió su llegada por el deseo del zaguero de hacer pretemporada con su nuevo equipo.

VIDEO | Así fue el gol de Johan Vásquez con el Genoa en la Serie A

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados