Serie A

Escándalo en la Serie A: Jefe de árbitros es detenido por tráfico de drogas

El jefe de la Asociación Italiana de Árbitros fue detenido junto con otros 42 implicados por las autoridades de aquel país que están investigando una red de tráfico de drogas entre Italia y España.

El italiano Rosario D'Onofrio, fiscal jefe de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), detenido por la Guardia De Finanzas en Milán (norte) junto a otros 42 implicados en una investigación por tráfico internacional de drogas entre España e Italia, ha dimitido este sábado de su cargo en el estamento arbitral.

D'Onofrioun, exoficial del ejército italiano conocido como 'Rambo', fue arrestado el pasado jueves en el marco de una investigación realizada por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) y la Guardia de Finanza de Milán y en la que participaron las fuerzas del orden de España y Países Bajos.

Según las primeras investigaciones, los detenidos habían introducido en la región italiana de Lombardía, cuya capital es Milán, más de seis toneladas de marihuana y hachís entre 2019 y 2021, informaron las fuerzas del orden italianas.

Durante la operación policial, las autoridades se incautaron de casi media tonelada de droga y de mil recargas de cigarrillos electrónicos a base de cannabinoides, una sustancia química que provoca efectos similares a los producidos por la planta Cannabis.

El ya ex jefe fiscal de la AIA formaba parte de la banda organizada como mensajero -de droga y de dinero para blanquearlo más tarde- y como organizador logístico para encontrar los mejores lugares en los que hacer las entregas.

D'Onofrio aprovechó su uniforme como exmilitar para pasar desapercibido y realizar las entregas en 2020, incluso durante el confinamiento.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el italiano Gabriele Gavrina, declaró este sábado estar sorprendido por lo sucedido y aseguró que el organismo que preside "tomará todas las decisiones necesarias para proteger la reputación del mundo del fútbol y del arbitral".

"Estoy sorprendido. Inmediatamente, pedí al Presidente de la AIA, Alfredo Trentalange, que me informara de cómo se había seleccionado al fiscal jefe, ya que su nombramiento es responsabilidad exclusiva del comité nacional a propuesta del presidente de la AIA. Una cosa es segura, la FIGC tomará todas las decisiones necesarias para proteger la reputación del mundo del fútbol y del arbitral", sostuvo.

D'Onofrio se incorporó a la AIA disciplinaria en 2013 y fue nombrado por Trentalange jefe de la oficina que investiga las posibles irregularidades de los árbitros.

El TRI borra video que pone en evidencia que Raúl Jiménez no está bien físicamente

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados