Erling Haaland está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera de la mano con el Manchester City y sus números así lo demuestran: 36 goles en 35 partidos, los cuales le permitieron salir MVP del presente curso en la Premier League y romper el récord de más anotaciones en una misma temporada en la historia del torneo inglés, superando lo realizado por Alan Shearer y Andy Cole.
En ese sentido, el último nombre mencionado anteriormente habló con el diario británico Daily Mail y se refirió a la marca que rompió el delantero noruego, declarando que no le preocupa en lo absoluto y que estaba consciente que en algún momento traspasarían esa barrera de 34 tantos que registró en su paso por el Manchester United.
“Me importa un carajo que haya roto mi récord de goles. Estoy siendo honesto, los récords están destinados a romperse. Lo que haré es quitarme el sombrero y le felicitaré”, detalló Andy Cole.
A su vez, el exjugador del Manchester United fue irónico al explicar por qué no debería estar decepcionado de perder la marca a manos de Erling Haaland.
“Algunas personas podrían estar jodidas. La gente dice que debo estar decepcionado. ¿Por qué? ¿Porque alguien ha marcado más goles que yo? ¡Le llevó casi 20 años a alguien acercarse tanto!”, sentenció Andy Cole.
Proud and humbled to become the first-ever footballer to win both the Premier League Player of the Season and Premier League Young Player of the Season. Thanks to my family, fans, teammates and the whole staff for this! 🏆 ➕ 🏆 @ManCity @premierleague pic.twitter.com/nwJC1YTmhs
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) May 27, 2023
Erling Haaland se enfoca en ganar su primera Champions League
Luego de romper con la histórica marca de 34 goles en una temporada y salir campeón de la Premier League, Erling Haaland piensa en la final de la Champions League contra el Inter de Milán, programada para el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Estambul, Turquía.
La “Orejona” sería la guinda de la torta para la espectacular temporada que está marcando el delantero noruego, además de dejarlo como el máximo candidato a ganar el Balón de Oro, galardón que hasta el momento pocos le podrían quitar.