Premier League

Mikel Arteta eleva a Pep Guardiola como su ídolo y aplaude de pie a Erling Haaland: “Hace lo más difícil”

El técnico del Arsenal hizo un profundo de análisis de lo que ha sido la presente temporada y aprovechó la instancia para referirse a las superestrellas del Manchester City.

Mikel Arteta Arteta destacó la importancia de Guardiola y Haaland en el City

Mikel Arteta es el principal responsable del gran momento del Arsenal, que, si bien le “regaló” la Premier League al Manchester City en las últimas fechas, registró una de las mejores temporadas del último tiempo y volverá a decir presente en la Champions League después de seis años.

Con esos antecedentes, el entrenador español se dio el tiempo para referirse al actual presente de los Gunners. Pero también habló de sus gustos personales, destacando nombres como Diego Maradona, Pep Guardiola y Erling Haaland, quien hará todo lo posible por quedarse con el Balón de Oro tras su espectacular primer paso en los Citizens.

“He sentido amor (con los hinchas del Arsenal), una conexión que traspasaba algo, que se sentía y que era real, me quedo con eso. (...) No puedo esperar jugar la Champions League, tenemos que ser muy claros con esa realidad, es el momento de pararse y darle al botón de ‘reset’ para ir como bala”, analizó Arteta en conversación con Paramount.

El técnico español aprovechó la instancia para felicitar al Manchester City por el tercer título consecutivo que ganan en la Premier League, el quinto en seis años. Además, reveló quiénes son sus ídolos de infancia y mencionó a varias leyendas del deporte, entre ellos Pep Guardiola.

“En el mundo del fútbol, uno de ellos fue Maradona, luego Michael Laudrup durante muchos años, lo fue también Pep en la época del Dream Team del Barcelona. En el básquetbol, Michael Jordan; en el tenis, siempre ha sido Rafael Nadal. He tenido referentes así por lo que me han transmitido, no sólo por ganar, si no que por lo que eran en la victoria y en la derrota”, confesó el DT del Arsenal.

Mikel Arteta aseguró que Haaland le dio nuevas posibilidades de juego al Manchester City

Las loas de Mikel Arteta a Erling Haaland

Mikel Arteta no pudo quedar ajeno a los elogios para Erling Haaland, que registra 36 goles y siete asistencias en 34 partidos con la camiseta del Manchester City, además de romper el récord histórico de goles en una misma temporada de la Premier League, marca que anteriormente pertenecía a Andy Cole y Alan Shearer, ambos con 34 tantos.

“No hay más que mirar el impacto que ha tenido en la liga y en la Champions. (Haaland) ha transformado la capacidad que tiene su equipo de jugar, porque ha abierto nuevas ventanas y nuevas opciones que antes no tenían, y hace lo más difícil en el mundo: goles. Ha tenido un promedio absolutamente brutal, de récord”, contó el entrenador.

VIDEO | Al borde de las lágrimas: jugador colombiano denunció racismo de hinchas argentinos en Copa Sudamericana


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados