Premier League

Lo que se perdió: Frank Lampard reveló por qué Erling Haaland no llegó al Chelsea

Frank Lampard habló sobre la vez que intentó fichar a Erling Haaland en su primera etapa como técnico del Chelsea.

Frank Lampard deseó el fichaje Erling Haaland en su primera etapa con el Chelsea.

En las vísperas del partido de la Jornada 37 de la Premier League 2022-2023 entre Manchester City y Chelsea, habló en conferencia de prensa el técnico de los ‘Blues’, Frank Lampard, sobre lo que espera de este enfrentamiento, pero sobre todo de Erling Haaland.

En rueda de prensa, el exjugador inglés hizo una revelación que dejó sorprendidos a todos, especialmente a sus aficionados. Y es que el estratega de 44 años de edad confesó que en su primera etapa como timonel del Chelsea intentó fichar al noruego, algo que finalmente no se concretó.

Es un jugador que intenté traer al Chelsea la primera vez que estuve aquí. Tenía muchas ganas de traerlo, obviamente no pudo ser. Su nivel en aquel momento también estaba muy claro. Jugamos contra él en un partido de pretemporada y estuvo fantástico. Para enfrentarse a él, hay que tener un plan y una idea, pero los jugadores de ese nivel pueden hacer que ocurra cualquier cosa en cualquier momento. Estoy seguro de que los jugadores le conocen bien. Tenemos que esforzarnos al máximo para intentar anular las cosas que hace”, señaló ante los medios de comunicación.

“Creo que es especial y pensé que se adaptaría enseguida. No lo consideré tan de cerca, pero pensé que con el nivel del jugador y su historial goleador (en Austria y la Bundesliga)... Llegar a un equipo muy bueno (el Manchester City) es algo que le ayudará mucho, y el resto es mérito suyo y del equipo que le rodea. Esperaba que (Erling) Haaland diera el salto. Siento un verdadero respeto por el jugador. No sé si habría decidido venir aquí de todos modos. Yo estaba presionando mucho por él y por algunos otros jugadores en ese momento, pero él era el más destacado. No estoy seguro de cuál era el apetito de todas partes del club para hacerlo. La competencia era grande para llevárselo porque era un jugador excepcional. Creo que en aquel momento había una cláusula de rescisión relativamente razonable, teniendo en cuenta el jugador. No tengo suficientes detalles para decir lo cerca que estuvo”, agregó.

Erling Haaland se ha convertido en la gran figura de los ‘Ciudadanos’ gracias a sus goles tanto en la Premier League como en la Champions League. Es por ello que se ha ganado la etiqueta del mejor delantero del mundo en la actualidad. Incluso, de conseguir la ‘Orejona’ esta temporada, tiene altas posibilidades de arrebatarle el Balón de Oro 2023 al gran favorito, Lionel Messi.

Erling Haaland celebra su gol ante Everton en Premier League.

¿Cuándo se enfrenta el Manchester City con el Chelsea en la Premier League?

El Manchester City está recibiendo este domingo 21 de mayo al Chelsea en el Etihad Stadium, como parte de la Jornada 37 de la Premier League. Los pupilos de Pep Guardiola podrían coronarse en caso de conseguir la victoria ante los ‘Blues’, así que los ‘Ciudadanos’ tienen una cita con la historia.

Destacar que los dirigidos por el técnico español son primeros en la tabla general con 85 puntos, producto de 27 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Por su parte, los de Frank Lampard son décimos segundos con 43 unidades, consecuencia de 11 victorias, 10 igualadas y 14 descalabros.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados