Premier League

“Hay una recomendación en Arsenal para buscar el retorno de Alexis Sánchez”: prensa inglesa se sube al carro de intrépido reportero chileno

El diario The Sun viralizó la información del programa Todo es Cancha en relación con la chance de que Alexis Sánchez vuelva al Arsenal, donde el tocopillano tuvo el prime de su carrera.

El recuerdo imborrrable de Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra está más latente que nunca, después del lamentable cierre de temporada de los Gunners en la Premier League. Después de liderar la clasificación por más de treinta jornadas, el cuadro londinense ganó sólo dos de sus últimos siete partidos y fue superado por un Manchester City arrollador.

Por eso, la imagen del Niño Maravilla vuelve a pasearse por los cielos del Emirates Stadium. Alexis registró 80 goles y 45 asistencias en 166 partidos con Arsenal y ganó cinco títulos antes de irse en 2018. Razón de sobra para que, casi cinco años después, se siga hablando del delantero chileno que hoy la está dejando pequeña en el Olympique de Marsella.

Y el sueño del regreso puede hacerse realidad. O al menos, es lo que señaló el periodista chileno José Tomás Fernández y capturó la atención de la prensa británica. “Olympique de Marsella tiene totalmente definido ofrecerle la renovación a Alexis Sánchez. Además, en el Arsenal hay una recomendación hacia la dirigencia de buscar el retorno de Alexis”, aseguró el Flaco en el programa Todo es Cancha.

“Alexis va a renovar solamente si clasifica a Champions, la primera opción la tiene Marsella y una información que me llegó es que hay una recomendación (...), se analiza el fichaje de Alexis Sánchez en un equipo que va a jugar Champions la próxima temporada. Internamente hay una recomendación en Arsenal para buscar el retorno de Alexis Sánchez para la próxima temporada, entendiendo que va a ser jugador libre”, sentenció el comunicador.

En Inglaterra se subieron rápidamente a este carro. El diario The Sun asegura que el delantero nacional “podría estar listo para un impresionante regreso al Arsenal este verano (en el Hemisferio Norte)” y destaca su enorme producción en el fútbol francés, con 18 goles en 41 partidos y el bastón de mando en un Marsella que pelea por clasificarse de manera directa a la Champions League.

El tabloide británico agrega que AS7 “está listo para convertirse en agente libre al final de la temporada, si no se puede llegar a un acuerdo” para la renovación de su contrato. Una información que de momento se mantiene en el área de lo extraoficial, pero que a más de algún hincha gunner le llamará la atención en vista del chascarro en que está terminando la temporada actual.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados