Premier League

El delantero español que reconoció sentirse intimidado por Alexis Sánchez en el Arsenal

El “Niño Maravilla” vivió temporadas de ensueño en los “Cañoneros” entre 2014 y 2017, consolidándose como uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Alexis Sánchez se transformó en una figura mundial en su paso por el Arsenal, viviendo el mejor rendimiento en su carrera, con 80 goles y 44 asistencias en 166 partidos disputados, además de ganar cinco títulos (dos FA Cup y tres Community Shield). En Londres se disfrutó del peak del delantero chileno, aunque eso también significó que muchos de sus compañeros en ofensiva no sumaran minutos ante el rendimiento mostrado.

Uno de los casos que llama la atención es el de Lucas Pérez, quien arribó al Arsenal a mediados de la temporada 2016 por 20 millones de euros. El delantero español fichó por los londinenses con la ilusión de consolidar el nivel mostrado en Deportivo La Coruña, donde fue figura, pero no pudo consagrarse en la ofensiva ante el nivel de Alexis, quien en ese año marcó 30 goles con los “Gunners”.

“Vas al entrenamiento y ahí está Alexis Sánchez listo para jugar. Y piensas: ‘¿Eres mejor que Alexis? Él es muy bueno también’. Estaba haciendo un gran año, uno de los mejores con Özil, Santi Cazorla. Giroud no jugó mucho, y es un campeón mundial, ¿sabes? Alexis estaba en gran forma, una increíble forma. El entrenador quiere ganar al final: y ganamos”, recordó Lucas Pérez en conversación con ESPN.

El delantero español solo estuvo una temporada en el Arsenal, regresando al club de sus amores, Deportivo La Coruña. Su paso por el Arsenal le dejó positivas conclusiones. “Mis números no son malos: acabé esa temporada con nueve goles y seis o siete asistencias. Jugué 1.000 minutos. Si juego todos los partidos, salen los 20, 25 goles. Y la afición siempre me ha mostrado mucho cariño, parece que tienen buenos recuerdos de mí”, señaló.

En el presente, Lucas Pérez vive su tercer ciclo en Deportivo La Coruña, buscando encaminar a su equipo al anhelado regreso a la Liga 2 de España, sumando tres goles y una asistencia en la temporada.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados