Premier League

“Sé dónde vives”: Figuras de la Premier League utilizan artimañas para ocultar sus infidelidades

El medio The Sun lanzó graves acusaciones contra estrellas de la liga de Inglaterra, donde tapan sus encuentros fuera del matrimonio y controlan a las mujeres de diferentes formas.

En 2019, una figura de la Premier League que ha jugado por la Selección Nacional de Inglaterra “se enganchó” de una madre soltera, con la que tuvo encuentros extramaritales y a quién luego habría obligado a firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA, en inglés) para que no exponga su infidelidad, según expuso el medio británico The Sun.

Esa situación se dio en los últimos años, donde “el descarado futbolista se había escabullido para una serie de juegos en hoteles con la mujer, antes y después de casarse con su inconsciente esposa”, indicaron.

Para evitar que el presunto hecho se diera a conocer, el jugador le pagó unos 24 mil dólares para que se quedara en el anonimato, además, otros $500 por hora a abogados, quienes debían mandarle cartas de advertencia a la víctima.

Una de las cosas que más llaman la atención es cómo quitaba posibilidades para exponer el tema. La madre soltera terminó firmando el NDA porque se sintió “obligada” y “afirmó que la estrella se puso ‘agresiva’ cuando inicialmente se negó a cooperar, asegurando que él le dijo: ‘Sé dónde vives’”, amenazándola, conforme a lo expuesto.

Las críticas de agrupaciones femeninas

Además de utilizar artimañas para callar a la mujer con quien cometió infidelidad, el jugador y su equipo de abogados también la presionaron para que borrase mensajes, fotos y videos que delataran los encuentros.

Claramente estas situaciones dieron paso a inconmensurables críticas, desde todos los sectores. La citada organización periodística entrevistó a la presidenta de Womens Aid, Teresa Parker, quien calificó la situación de “horrible” e “inaceptable”.

“Llevamos a cabo una campaña, Fútbol Unido Contra la Violencia Doméstica, que trata de promover relaciones saludables, y los futbolistas que usan el poder financiero y el estatus para intimidar legalmente a las mujeres es abusivo”, señaló Parker.

Una y otra vez hemos visto a futbolistas y personas en el poder usar un NDA como una forma de sentirse invencible. Lo usan como una herramienta para controlar. Tienen recursos ilimitados y los usan para silenciar a las mujeres para que no digan su verdad”, agregó.

Esta problemática ha ido en aumento, y la Comisión de Mujeres e Igualdad de Reino Unido confirma que estas prácticas (acuerdos de confidencialidad) se usan recurrentemente por varios jugadores de la Premier League para callar a las víctimas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados