Jake Daniels, jugador de 17 años que milita en el Blackpool de la Championship inglesa declaró abiertamente que es homosexual, confesión que no hacía ningún jugador británico hace 30 años.

En entrevista con SKY News, el joven futbolista aseguró que era el momento indicado para hacerlo público y agradeció el apoyo que ha tenido de su club, el Blackpool que milita en la segunda división inglesa.

La hora de ser libre

"Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo. Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo, cuando quiero hacerlo. Estoy listo para ser yo mismo". Explicó el jugador.

Daniels comentó que por mucho tiempo tuvo que ocultar su orientación sexual porque tenía el pensamiento de que el fútbol y ser gay no se mezclan.

"Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Cuando era pequeño uno pensaba que a esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien".

El Blackpool hizo un comunicado oficial dando a conocer las declaraciones del jugador y comenzaron a recibir distintas muestras de apoyo.

“Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo”, comentó Daniels.

Mira aquí la declaración completa del joven futbolista:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña