Premier League

¿Qué fue de los jugadores del Manchester United que ganaron la Premier League del 2013?

El conjunto de Sir Alex Ferguson y el Chicharito Hernández fue el último en conquistar una liga de Inglaterra.

El Manchester United cumplirá casi 10 años de no conquistar la Premier League de Inglaterra. El conjunto de los 'Red Devils' lo más cerca que estuvo de ganarla fue hace una temporada, cuando terminaron en segundo lugar por debajo del City de Pep Guardiola.

Hoy, los dirigidos por Ralf Rangnick están en la raya de contender por puestos de la fase de grupos de la Europa League en la quinta posición de la tabla general con 54 puntos. Están a 20 unidades de los 'Citizens' y eliminados de la Champions contra el Atlético de Madrid.

En la temporada 2012-13 fue cuando alzaron su última Premier, cuando sumaron hasta 89 puntos y una diferencia de 11 sobre el sus máximos rivales. Esa fue la última contienda de Sir Alex Ferguson, donde incluso participó el futbolista mexicano Javier el 'Chicharito' Hernández. Te presentamos en En Cancha MX lo que fue de los jugadores que conquistaron esa liga.

David De Gea

El portero estuvo al frente del Manchester United en 28 encuentros y solo permitió 26 goles. Desde entonces ha sido el arquero habitual de los 'Red Devils' y ha ganado la Europa League 2016-17, dos Community Shield, una FA Cup y una Copa de la Liga de Inglaterra.

Rio Ferdinand

Fue parte del 11 ideal de la Premier League 2012-13 y ese título fue el último de su carrera, tras finalizar su trayectoria con el Queens Park Rangers en el 2015. Ahora es comentarista deportivo en la televisión inglesa.

Michael Carrick

Terminó su carrera en el Manchester United, alzó todavía los títulos hasta el 2018. Luego, continuó en el club como segundo entrenador durante la gestión de José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer, incluso debutó como técnico en la Champions League cuando derrotó 2-0 al Villarreal y calificó al conjunto a las eliminatorias. Sin embargo, dejó el puesto en diciembre del 2021.

Robin Van Persie

El neerlandés dejó al conjunto de los 'Red Devils' en 2015 y terminó su carrera en el Fenerbahce de Turquía tres años después. Ahora es parte del cuerpo técnico del Ajax junto a Erik ten Hag, con quienes existe el rumor de que no quiere asistir junto a su compatriota al United durante la siguiente temporada.

Wayne Rooney

Rooney, durante aquella temporada, fue el cuarto mejor asistente de la Premier con 11 pases a gol. Salió del United en el 2017 y fichó por el Everton, luego militó en la MLS con el DC United y volvió a Inglaterra en el 2019 donde finalizó su carrera como jugador con el Derby County. Luego, en ese mismo equipo, debutó como entrenador y actualmente lo dirige en la segunda división.

Javier Hernández

El 'Chicharito' Hernández vivió con el United una de sus mejores épocas, al ser campeón de la Premier League. Luego pasó por el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy. Comentó que su regreso a América sería para finalizar su carrera tras una década en Europa.

Alex Ferguson

Esa fue la última temporada de Sir Alex Ferguson como entrenador, luego de conquistar 38 títulos en 26 temporadas como técnico. Desde entonces continúa cerca del equipo inglés.

Así fue el festejo del Real Madrid contra el Sevilla

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados