Premier League

¿Qué fue de los jugadores del Leicester City que ganaron la Premier League en 2016?

El conjunto inglés de Claudio Ranieri hizo historia en Europa cuando alzó la Liga de Inglaterra.

Hace casi seis años, el Leicester City hizo historia al ganar la Premier League de Inglaterra en una temporada sin igual en Europa, donde el cuadro de Claudio Ranieri conquistó el certamen más importante y un equipo modesto pudo instalarse en lo más alto del campeonato nacional gracias a goleadores como Jamie Vardy y Shinji Okazaki.

Después de más de un lustro, el Leicester volvió a conseguir su segundo título en la primera división inglesa al vencer al Chelsea en la FA Cup en mayo del 2021. Te contamos sobre qué ha sido de los jugadores que integraron el plantel que levantó su primera liga después de dos años de ascender a la máxima categoría de la Premier:

Kasper Schmeichel

El portero de nacionalidad danesa continúa bajo el arco de los Foxes, lleva más de una década en el plantel del Leicester City y además de brillar con aquel equipo histórico en la Premier, dos años después asistió al mundial de Rusia 2018 y fue la figura del partido contra Croacia en los octavos de final. También jugó la Eurocopa del 2020.

Danny Simpson

El defensa británico estuvo tres años más con el conjunto del Leicester hasta 2019, cuando pasó al Huddersfield de la EFL Championship, en la segunda división de Inglaterra. Actualmente milita en el Bristol City, en la misma categoría del balompié europeo, con quienes tiene contrato hasta junio de este año. Tiene 35 años.

Wes Morgan

El defensa jamaiquino y figura de los Foxes se retiró en junio del 2021, después de haber conseguido la FA Cup con el equipo ante el Chelsea. El caribeño también consiguió regresar a la Europa League aunque no continuó con su carrera después de casi 10 años en el club inglés.

Danny Drinkwater

El mediocampista de 31 años fue de los que consiguió el ascenso con el Leicester City antes de conquistar la Premier. A pesar de que fue de los más destacados del plantel histórico de Claudio Ranieri, su nivel bajó con respecto a su rendimiento en la cancha y actitudes extra cancha que mermaron en la confianza de los clubes.

Pasó al Chelsea por 35 millones de libras en el 2017 pero nunca se consolidó, pues pasó al Burnley y al Aston Villa en calidad de préstamo. Después jugó en Turquía con el Kasimpasa, donde estuvo entre enero y junio del 2021 y actualmente milita en el Reading de la EFL Championship en la segunda división.

N'Golo Kanté

El francés ha sido de los más galardonados después de brillar en el Leicester pues después de ganar la liga, pasó al Chelsea. En donde se ha vuelto un referente de la media cancha y ha ganado prácticamente todo: Premier League (2016-17), FA Cup (2017), Europa League (2018-19) Champions (2020-21), Supercopa de Europa (2021) y Mundial de Clubes (2021).  Además fue campeón con su selección en el mundial de Rusia 2018.

Riyad Mahrez

El futbolista franco-argelino también ha sido de los más condecorados, pues con el Manchester City de Pep Guardiola, donde llegó en 2018, ha ganado: 2 Premier Leagues, 2 Community Shield, 3 EFL Cup y una FA Cup. Además conquistó la Copa Africana de las Naciones en el 2019.

Okazaki

El nipón permaneció con el Leicester City hasta 2019 y después arribó al futbol español con el Málaga. A pesar de que había sido de los más destacados en el ataque junto a Jamie Vardy, con el primer conjunto no anotó porque le rescindieron su contrato sin siquiera jugar y luego pasó al Huesca, en donde marcó 12 tantos. Desde agosto del 2021 milita en el Cartagena de la segunda división.

Jamie Vardy

El legendario número 9 del Leicester continúa con el club, ganó la FA Cup el año pasado y hasta el momento tiene 158 anotaciones con el conjunto, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del club a lo largo de los 10 años que lleva en el plantel.

VIDEO | Así fue el gol de Raúl Jiménez con los Wolves contra Tottenham

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados