Premier League

La macabra "maldición" de Aaron Ramsey cuando anota gol

El futbolista galo ex del Arsenal y la Juventus protagonizó una leyenda urbana en el futbol, pues cuando aparecía en el marcador, un famoso fallecía.

El futbolista Aaron Ramsey además de brillar en clubes de Europa hace unos años, como el Arsenal en la Premier League y la Juventus en la Serie A, también destacó por una supuesta "maldición" cuando anotaba goles. El jugador de Gales cada vez que marcaba un tanto con su equipo o selección, coincidía con el fallecimiento de una persona famosa en el medio artístico y empezó a causar miedo entre los aficionados.

El mediocampista de 31 años pasó a estar en el ojo de sus seguidores cuando se dieron cuenta que cuando él marcaba en los partidos, fallecía una persona y empezó a asociársele como una leyenda urbana en el futbol. De los casos más reconocidos fue cuando cayó abatido el terrorista Osama Bin Laden el 2 de mayo del 2011, un día después de que Ramsey anotó gol contra el Manchester United.

Aunque se cree que todo empezó desde el 2009, cuando marcó su primera anotación con Gales y acto seguido falleció el famoso periodista español Andrés Montes. Después empezaron las coincidencias que alimentaron el morbo de que había un tipo de maldición con el futbolista europeo.

Otras personalidades que fallecieron cuando Ramsey anotaba

Entre los famosos más destacados está el presidente de Apple, Steve Jobs. Cuando el empresario murió, tres días antes Ramsey había anotado, en el partido contra el Tottenham vistiendo los colores del Arsenal el 2 de octubre del 2011. Días después, también marcó contra el Olympique de Marsella, en la Champions League y el 20 de octubre murió Muamar el Gadafi.

Meses después, anotó en la Premier y el mismo 11 de febrero del 2012 murió la cantante Whitney Houston. También se le asoció con la muerte del dictador José Rafael Videla, pues anotó el 14 de mayo de 2013 contra el Wigan y tres días después murió el personaje sudamericano.

Incluso el actor de las películas 'Rápidos y Furiosos' apareció dentro del listado de famosos, pues Ramsey anotó dos goles contra el Cardiff en la Premier y después murió el reconocido Paul Walker, en noviembre del 2013. Lo mismo sucedió con Robin Williams en agosto del 2014, pues el galo había anotado contra el Manchester City una jornada antes.

El músico icónico David Bowie también fue una supuesta víctima de la maldición del futbolista, pues murió un día después (10 de enero del 2016) de que anotó contra el Sunderland en el campeonato inglés. En esa misma semana, Alan Rickman, actor de Harry Potter como Severus Snape, falleció luego de que Ramsey apareciera en el empate de 3-3 contra el Liverpool un día antes.

VIDEO | Así fue el gol de Raúl Jiménez contra el Tottenham

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados