Josko Gvardiol se convirtió en una de las figuras de la Selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022, donde lamentablemente fueron eliminados en ronda de semifinales por Argentina. Sin embargo, su gran trabajo lo ha llevado a convertirse en uno de los objetivos de grandes clubes de la Premier League.
De acuerdo con información del periodista Alfredo Pedaled, el Manchester City estaría dispuesto a ofrecer una cifra récord por un defensa para poder hacerse con los servicios del zaguero croata, misma que rondará los 130 millones de euros.
- Lee también: Le quitó el lugar a Cristiano Ronaldo en Portugal y será su remplazo en el Manchester United
"Pero el Manchester City está pensando en romper la banca, que se puso en contacto con el Leipzig y le anunció una propuesta de 130 millones, incluyendo bonificaciones y/o un porcentaje sobre futuras ventas", informó.
Cabe mencionar que hasta el verano pasado el Chelsea se había dado cuenta de las habilidades del central e hicieron una oferta cercana a los 90 millones, pero esta fue rechazada por el RB Leipzig, equipo al que pertenece la carta del jugador croata.
Josko Gvardiol se convertirá en el defensa más caro de la historia
Cabe mencionar que de concretarse esta millonaria transacción, Josko Gvardiol se convertirá en el defensa más caro de la historia de este deporte, superando a la compra de Harry Maguire con el Manchester United, mismos que pagaron 97 millones de euros al Leicester Ciy para ficharlo en 2020.