Premier League

Pep Guardiola respondió sobre comparaciones de Erling Haaland con Lionel Messi

El noruego marcha como líder solitario en la tabla de goleo de la Premier League, mientras que el Manchester City marcha en la segunda posición del máximo circuito británico.

Pep Guardiola ha sido entrenador y formador de leyendas del futbol mundial: Xavi, Iniesta y Lionel Messi por mencionar algunas. Actualmente, en el banquillo del Manchester City, también se le ha visto rodeado de talento inusitado como Erling Haaland, quien se apunta como el principal candidato para la Bota de Oro en Europa. Con relación a las comparaciones inevitables, el catalán habló sobre la vinculación que han hecho del noruego con el estelar argentino.

Guardiola no se guardó nada con relación a su otrora pupilo en el Futbol Club Barcelona, a quien detalló con más independencia en su relación con el balón: "Para poder marcar goles quizá Erling necesita a todos sus compañeros. Cuando llega a la portería rival es increíble. Messi, por otro lado, tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo".

Sin embargo, destacó las cualidades del noruego, así como sus áreas de oportunidad: "Haaland me dijo una vez que prefería tocar cinco balones y marcar cinco goles. Eso no me gusta. Lo quiero implicado para que toque más y más balones. Que se pueda convertir en un jugador en anota. Por supuesto que no se nos puede olvidar que su mayor talento es poner el balón en la red. Eso es fantástico. Es un gran, gran delantero".

Hasta el momento, Haaland vive uno de los mejores momentos como futbolista. En apenas ocho enfrentamientos con la camiseta celeste ha conseguido tres hat trick, con lo que rompió el récord de Michael Owen con 40 duelos de diferencia y que lo ubica hasta ahora con 14 goles, con un promedio de 1.75 goles por partido.

Mira aquí las lamentables imágenes de la pelea campal en el futbol de Indonesia:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados