
Scott Carson será el portero de 36 años con el que Pep Guardiola podrá jugar el próximo partido del Manchester City tras sanción de la FIFA, pues castigará a los clubes que no prestaron a sus jugadores y por lo tanto Ederson, convocado con Brasil pero que no realizó el viaje, no podrá defender el arco contra el Leicester City en la jornada 4 de la Premier League.
El británico es el tercer guardameta de la institución pues el relevo natural del brasileño es Zack Steffen pero dio positivo a Covid-19 tras acudir a la concentración con Estados Unidos en las eliminatorias de la Concacaf. Es por ello que Guardiola tendrá que convocarlo, al igual que a sus porteros de fuerzas básicas, Josh McNamara y Mikki van Sas, por la ausencia de los principales.
Será su segundo partido con el City tras estar diez años sin jugar en la Premier League. En mayo de este año, cuando matemáticamente ya habían conquistado la Premier en la temporada 2020-21, disputó el partido contra el Newcastle en donde ganaron 4-3. A pesar de que paró un penal pero no alcanzó para el remate de Joe Willock, le dio seguridad en la portería citizen.
"Pensé que mis días en la Premier League habían terminado", declaró Carson aquel día, "Afortunadamente nunca me he rendido y tuve una oportunidad esta noche. Me sorprendió pero desde que estoy aquí he tratado de trabajar tan duro como puedo y estar allí si es necesario... el entrenador lo ha visto y me ha dado un partido", comentó tras ser titular en aquella ocasión el dorsal 33.
La experiencia de Carson
Esta vez podrá repetir en la alineación principal tras las bajas ya mencionadas, además de que es un portero que tiene experiencia en el circuito inglés pese a no jugar por un largo tiempo debido a su lugar como tercer arquero en el plantel. El Manchester City lo fichó en 2019 tras ser cedido del Derby County y ha jugado con Inglaterra en el mundial de Alemania 2006 y la Euro 2008. Además de que fue campeón con el Liverpool de la Champions y de la Supercopa de Europa en 2005.
¿Cómo y dónde ver Leicester vs Manchester City?
- Día: Sábado 11 de septiembre
- Hora: 09:00 horas del centro de México
- Estadio: King Power
- Transmisión: Sky Sports.







