Premier League

Sunderland, el equipo que se hizo famoso en Netflix, logró un título tras descender dos veces

Se coronaron campeones luego de la debacle futbolística documentada para la plataforma de streaming.

El Sunderland inglés se coronó campeón de la English Football League Trophy, torneo que reúne a los equipos que militan en la Football League One y League Two, correspondientes a la tercera y cuarta categoría del fútbol inglés. En la final venció al Tranmere Rovers, a quien le ganó por la cuenta mínima en Wembley.

Sunderland AFC se hizo conocido luego de que se publicara en Netflix una serie llamada "Sunderland 'Till I Die", que en español significa "Del Sunderland hasta la muerte", en la cual se muestra cómo el club inglés pasó, en dos años, de la Premier League a la tercera categoría del fútbol en Inglaterra.

Ellis Short, el exdueño del club, acordó grabar todo con el fin de conseguir potenciales inversionistas según Nación Deportes, pero no se imaginó que contaría el doble descenso del Sunderland, desde la primera a la tercera categoría.

Es por esto la importancia del título que acaban de obtener, debido a que el equipo se vio humillado con la serie.

Sunderland logró el título venciendo al Tranmere Rovers, por el marcador de 1 a 0. El gol fue anotado por Lynden Gooch en el minuto 57.

Lucha por el ascenso

Ahora Sunderland se enfocará en su pelea por subir de categoría a la Segunda División. Se mantiene en el cuarto lugar de su categoría, en zona de clasificación a la fase final. Y esperan por el miércoles, día en que enfrentarán a Accrington.

[VIDEO] El golazo de rabona que convirtió Lamela

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados