Premier League

Manchester City ganó y sigue firme por una nueva conquista de la Premier League

El cuadro de los citizens venció por 3-0 al Fulham y le saca 17 puntos al segundo.

El Manchester City de Pep Guardiola venció al Fulham por 3 goles a 0 en la jornada 28 de la Premier League, sacándole así 17 puntos a su más cercano perseguidor y archirrival, el Manchester United. Además, su capitán y emblema, Sergio "Kun" Agüero cortó su sequía de goles, anotando el tercer tanto. Por otra parte, el equipo londinense se mantiene en zona de descenso.

Los "Citizens" llegaron como favoritos a este encuentro, a pesar de haber perdido su racha de 21 victorias consecutivas ante el United de Solskjaer, en el clásico de Manchester. Pero no llegaron cabizbajos y en su visita a Londres golearon al local, dejando en claro que siguen siendo los favoritos para ganar esta edición de la Premier.

Pese a que el primer tiempo finalizó sin goles, apenas empezado el segundo tiempo el City abrió el marcador por medio de John Stones a los 47 minutos, Gabriel Jesús puso el segundo nueve minutos después, en el 56, y la victoria la selló el histórico Sergio Agüero, a través de un lanzamiento penal, cortando una racha de más de un año sin anotar un gol, desde el 21 de enero del 2020, previo a la pandemia.

Con esta victoria, el equipo de Pep le saca 17 puntos de ventaja al United, restándole ocho fechas por jugar, quedando a las puertas de gritar campeón de la Premier League una vez más.

El City y la Champions

El siguiente desafío que se le viene al City es clasificar a cuartos de final de la Champions League esta semana, ya que enfrentará al Borussia Monchengladbach por la vuelta de los octavos de final, teniendo como antecedente la victoria lograda en la ida por 2 goles a 0. El partido será el martes 16, a las 14 horas de Ciudad de México.

Camiseta del Manchester City cambia de diseño con el agua

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados