PREMIER LEAGUE

Newcastle se convirtió en el club más rico del mundo

El equipo inglés fue comprado por un nuevo grupo inversor de Arabia Saudita que llega con sus billones de libras.

Newcastle se convirtió en el club más rico del mundo.Las Urracas buscarán comenzar un nuevo capítulo en su historia.Créditos: Tomada de Twitter: NUFC
Escrito en INTERNACIONAL el

Newcastle pasó a convertirse en el equipo más rico del planeta tras ser comprado. Un grupo de Arabia Saudita, a través del Fondo de Inversión Pública de dicho país, se hizo con el 100 por ciento de la propiedad de las Urracas, así lo dio a conocer el propio club en sus redes sociales. 

El grupo, junto a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, completó la transacción que de acuerdo con diferentes medios de comunicación habría costado unos 300 millones de libras. Entre los nuevos dueños se encuentran Mohammed ni Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, quien se haría con el 80 por ciento del equipo y con un porcentaje menor, Amanda Staveley y Jamie Reuben. De está manera, Mike Ashley deja al Newcastle tras 14 años como dueño del mismo. 

El nuevo consorcio se encuentra valuado en la extraordinaria cantidad de 320 billones de libras, muy superior a los 23.3 billones en los que se tiene valuado al Manchester City. 

La Urracas se encuentran en la posición número 19 de la Premier League con apenas tres puntos en siete partidos disputados. El equipo también cuenta con el mexicano, Santiago Muñoz, quien fue fichado recientemente y se espera que juegue en el segundo equipo. 

Así reaccionaron los aficionados del Newcastle

El anuncio fue muy bien recibido por los seguidores de las Urracas, quienes se reunieron a celebrar a las afueras del estadio en lo que parecía una fiesta con la gente saltando y las bebidas volando por todos lados. El Newcastle sufrió un descenso en 2008 con Ashley a la cabeza del club.