La Liga

Barcelona estalló por sanción a Robert Lewandowski

El polaco regresaría hasta febrero en el duelo del Barcelona ante el Real Betis.

El Futbol Club Barcelona sufrió un empate ante el Espanyol de Barcelona por la Copa del Rey, mismo que llevó a una discusión debido a una supuesta alineación indebida por parte de la escuadra blaugrana, debido a que según los "Periquitos", Robert Lewandowski debía mantenerse suspendido. Tras la apelación, si bien no modificaron el resultado del enfrentamiento, si ratificaron el castigo.

Tras darse a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD), que este miércoles ratificó la sanción de tres partidos al delantero Robert Lewandowski, el cuadro blaugrana explotó debido a que según ellos, la autoridad ha dictado la resolución "con inusitada celeridad y sin cumplimentar los trámites procedimentales que, hasta ahora, siempre venía respetando".

El pasado 29 de diciembre, el Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 2 suspendió cautelarmente la sanción a Lewandowski, que pudo disputar el derbi liguero ante el Espanyol en Spotify Camp Nou (1-1). Este hecho provocó que el club blanquiazul solicitara a ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la impugnación del partido por alineación indebida del atacante azulgrana.

Sin embargo, el TAD se reunió este miércoles para fallar sobre el fondo del recurso interpuesto por el Barcelona y ratificó la sanción de tres partidos que el Comité de Competición de la RFEF impuso al internacional polaco tras su expulsión ante Osasuna. El Barcelona, pese a considerar que le asiste la razón "y que existe una evidente desproporción en la sanción impuesta", ha decidido acatar finalmente la resolución del TAD.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados