La Liga

Era compañero de Andrés Guardado en el Betis y ahora es príncipe de Indonesia

Jordi Amat, jugó para las inferiores de la Selección de España, pero al no encontrar cupo usó la ascendencia asiática de su abuela, princesa de la isla de Siau, para jugar la AFF Cup.

Jordi Amat fue compañero de Andrés Guardado en el Real Betis del 2017 al 2018, cuando estaban bajo el mando de Quique Setién, sin embargo, el jugador se fue al Rayo Vallecano al finalizar esta temporada y después de varios acontecimientos en su vida optó por irse a Indonesia donde podría convertirse en miembro de la realeza.

Después de su paso por LaLiga con equipos como Espanyol, Rayo Vallecano y Real Betis, Amat probó suerte en Bélgica con el Eupen, equipo que le hizo replantearse muchas cosas sobre su futuro en el futbol, puesto que él nació en España, pero nunca fue considerado por la selección de su país pese a haber estado en procesos juveniles, situación que lo llevó a que en noviembre del 2022 naturalizarse como indonesio. 

Esta opción surgió al darse a conocer que la abuela de Jordi Amat es la princesa de la región de Siau, una isla que integra el territorio de Indonesia, situación que lleva al jugador a convertirse de manera inmediata en ser príncipe heredero de esta zona de Asia.

No obstante, el objetivo principal de Jordi era convertirse en nacional con la Selección de Indonesia y disputar la Copa de Asia, pero primero tiene que medirse ante Tailandia, Filipinas, Camboya y Brunéi para ganar un boleto para el Grupo A.

Asimismo, es importante destacar que en 2022, Jordi Amat fichó con el Johor malasio, equipo con el que llegó a los octavos de final de la Champions de Asia, pero ahora, al ser un ciudadano de Indonesia, tiene el derecho de reclamar su título en la familia real de aquel país a los 30 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados