La Liga

Xavi le mete presión a Lionel Messi para fichar por el Barcelona: “Depende 99% de él”

El técnico azulgrana se volvió a referir al posible retorno de La Pulga y aseguró que el club hará todo lo posible para dar el gran golpe en el presente mercado de fichajes de Europa.

El FC Barcelona sigue con la ilusión intacta de ver a Lionel Messi nuevamente con la camiseta azulgrana y generar ingresos multimillonarios a partir de la próxima temporada. Uno de los más ilusionados con este posible traspaso es Xavi Hernández, quien se animó a contar cómo podría encajar La Pulga en el actual equipo y los detalles que faltan para que se genere la operación en el presente mercado de fichajes.

“Con lo que a mí me conviene, que es a nivel futbolístico, yo creo que nos podría ayudar muchísimo. Que Leo nos ayudaría también, de alguna manera, económicamente a recuperar esta situación que tenemos como club actualmente”, detalló el entrenador Culé en conversación con el programa Gol a Gol del canal catalán TV3.

En esa misma línea, Xavi confirmó que el Barcelona hará todo lo posible para definir el regreso de Lionel Messi y cumplir el sueño de todos los hinchas del conjunto azulgrana, aunque también aclaró que todo depende del jugador. Un mensaje que le mete presión al astro argentino de cara a las próximas semanas.

“Prácticamente en los últimos 20 partidos del Camp Nou se ha cantado ‘Leo, Leo’ o ‘Messi, Messi’ en el minuto 10. Yo creo que hay esta ilusión, pero depende absolutamente, yo diría un 99 por ciento, de Leo Messi”, detalló el DT español.

Lionel Messi deberá elegir entre Barcelona y Arabia Saudita

Ahora bien, el Barcelona no tendrá una tarea fácil para repatriar a Lionel Messi. Y es que el club debe afinar varios detalles internos y con La Liga para hacer efectivo el fichaje, además de tener que luchar con otros clubes que quieren contar con sus servicios, entre ellos el Al Hilal de Arabia Saudita.

El conjunto saudí quiere seguir los mismos pasos que el Al Nassr con Cristiano Ronaldo y convertir al futbolista argentino en uno de los estandartes del país árabe, ofreciéndole una suma estratosférica para convencerlo de llega en este mercado de pases.

De esta forma, Lionel Messi deberá tomar una complicada decisión durante los próximos días para definir su futuro. El Barcelona es su casa y todos los Culés sueñan con verlo nuevamente en España, aunque los millones que llegan desde Arabia Saudita podrían remecer al mundo del fútbol de aquí a fines de agosto.

VIDEO | El tremendo gesto de Kylian Mbappé con una hincha que dejó sangrando en Francia


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados