La Liga

Los grandes refuerzos y ventas que prepara el Barcelona para volver a luchar por la Champions League

Los “Blaugranas” quieren volver a ser protagonistas de la Liga de Campeones y apuestan por el regreso de Lionel Messi, sin embargo, la “Pulga” no será la única incorporación de los catalanes para la siguiente temporada.

@FCBarcelona

Barcelona está cada vez más cerca de ser campeón de la Liga 2022/2023, sin embargo, el cuadro catalán sigue estando en deuda a nivel internacional, tanto en la Champions League como en la Europa League. Por esa razón, los “Blaugranas” se preparan para ser los grandes animadores del mercado de fichajes europeos, donde Lionel Messi es la gran apuesta de la dirigencia.

“Tendremos un verano interesante”, comentó Mateu Alemany, director deportivo de los culés, en relación a las inversiones que pretenden realizar en el verano del Viejo Continente. En ese sentido, apuestan por cinco incorporaciones y cuatro salidas.

El regreso de Lionel Messi es el principal objetivo del Barcelona, pero necesitan hacer espacio en la masa salarial para realizarle una oferta considerable a la “Pulga”. No obstante, las negociaciones no serán fáciles para convencer al actual delantero del PSG.

İlkay Gündoğan es otro de los nombres potentes que se barajan en la interna del elenco catalán, debido a que finaliza contrato con el Manchester City y no sería renovado. Pese a eso, los “Blaugranas” tendrán que luchar con varios clubes europeos y preparar una oferta tentadora para el volante alemán de 32 años.

En defensa, Barcelona tiene en la mira a Íñigo Martínez, zaguero de 31 años que actúa en el Athletic de Bilbao. Al igual que Messi y Gündoğan, el vasco termina su vínculo y llegaría en calidad de libre a Cataluña.

A su vez, Yannick Carrasco y Vitor Roque son los nombres que se barajan para reforzar la delantera del Barcelona. El belga tiene una opción de compra pactada tras la adquisición de Antoine Griezmann desde el Atlético de Madrid, mientras que el brasileño de 18 años es la gran promesa del Athletico Paranaense.

Por último. Xavi Hernández espera el regreso de Abde Ezzalzouli, delantero de 21 años que se encuentra a préstamo en el Osasuna. El joven atacante ha destacado con el club de Pamplona y ha sido clave para que lleguen a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Real Madrid.

Los 4 que estarían viviendo sus últimos días en Barcelona

Por contraparte, Barcelona tendrá que desprenderse de varios jugadores para fichar a Lionel Messi, İlkay Gündoğan, Íñigo Martínez, Yannick Carrasco o Vitor Roque. Uno de los nombres más potentes es Ansu Fati, quien no está contento con la continuidad que ha tenido en la presente temporada y podría salir del club.

En tanto, Franck Kessié, Eric García y Ferran Torres son los otros jugadores que estarían viviendo sus últimos días en el equipo que dirige Xavi, luego de no lograr consolidarse y no poder destacar en la Champions League.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados