La Liga

¿Quién es Lamine Yamal, el jugador de 15 años que debutó en Barcelona ante el Betis de Manuel Pellegrini?

Yamal se convirtió en el debutante más joven de toda la historia del Barcelona en La Liga e incluso pudo hacer un golazo para sellar el triunfo blaugrana ante los “Heliopolitanos”.

Lamine Yamal debutó con 15 años en el Barcelona ante el Betis de Manuel Pellegrini.

Barcelona logró una gran victoria 4-0 ante Betis de Manuel Pellegrini en el estadio Camp Nou, en un partido que le permite seguir en lo más alto de las posiciones en La Liga. Un duelo que estuvo marcado por un particular hito: el debut de Lamine Yamal, con apenas 15 años, en el equipo blaugrana.

Yamal, con 15 años, 9 meses y 16 días, se convirtió el debutante más joven de la historia de Barcelona en La Liga, ingresando en los 83′ minutos por Gavi. Un estreno en el cual pudo mostrar parte de su talento, asistiendo a sus compañeros e incluso rematando a portería.

Lamine Yamal se ha transformado en uno de los jóvenes más sobresaliente de La Masía y llamó la atención de Xavi con apenas 15 años, entrenador con el primer equipo y logrando su primera citación ante Atlético Madrid en la fecha 30 de La Liga. Su posición es en la ofensiva, jugando preferencialmente como extremo, siendo un delantero imprevisible, de gran técnica y definición en área rival.

Nacido en España, de padre marroquí y madre guineana, Yamal debutó con el dorsal 41 en su espalda y mostró personalidad desde el primer minuto en el Camp Nou, demostrando las razones que lo convierten en el jugador más joven en estrenarse en los blaugranas en La Liga, y generando el elogio de Xavi.

“Le he dicho que intentara cosas. Con sus 15 años es un talento y un jugador especial. Podría haber asistido o marcado, cuando lo ves en el entrenamiento ves que puede ser muy grande”, señaló el entrenador de Barcelona.

VIDEO | El pase mágico de Lamine Yamal en su estreno en Barcelona


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados