La Liga

El gran fastidio de Manuel Pellegrini en el Betis

El conjunto verdiblanco no pudo sacar ventaja ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín y complica sus posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Champions League.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini durante un partido del Real Betis.
Manuel Pellegrini El entrenador chileno expresó su molestia por la igualdad de Betis ante Real Sociedad.

El Real Betis de Manuel Pellegrini jugaba una verdadera final ante Real Sociedad en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Champions League, pero el equipo verdiblanco estuvo lejos de cumplir la expectativa y terminó repartiendo puntos en una igualdad sin goles, que le impide recortar la distancia en la lucha por estar en la “Orejona”.

El partido fue complicado para el Betis, que, en un repleto Benito Villamarín, no pudo marcar diferencias y mostró una opaca imagen en el primer tiempo, la cual mejoró en el complemento, pero no le alcanzó para dejar los tres puntos en casa, complicando así la lucha por el cuarto puesto.

“Enfrentamos a un equipo importante como la Real Sociedad y es difícil generar más de tres o cuatro oportunidades claras de gol, las tuvimos, pero debemos meterlas. Fuimos absolutamente dominadores en el segundo tiempo, tuvimos oportunidades de gol, pero no concretamos. Esperamos mantener el nivel del segundo tiempo en lo que queda de temporada”, afirmó Manuel Pellegrini tras el compromiso.

El empate ante Real Sociedad mantiene al equipo del “Ingeniero” en la quinta posición con 49 unidades, a seis puntos de su rival en la jornada. Además, Villarreal es sexto con 47 unidades y un partido menos, lo que podría desplazar a los sevillanos de su ubicación, alejándolos del gran premio de la temporada, jugar en Europa en 2023/2024.

Los verdiblancos no pudieron ante Real Sociedad y se alejan de los puestos de Champions League. Créditos: @RealBetis

“No sé qué es complicado, nosotros estamos quintos, peleando por clasificar a la Europa League y todo lo otro es ilusión, una situación que debemos demostrar a través del juego en los siguientes partidos”, expresó un fastidiado Pellegrini, que sumó su segundo partido consecutivo sin triunfos.

En una línea similar a Pellegrini, Ayoze Pérez, titular en la ofensiva, lamentó el resultado ante la Real Sociedad. “No es un buen punto, en nuestra cabeza solo valía ganar. Tuvimos ocasiones claras, pero no logramos convertir. Es un punto que sabe a poco, pero debemos seguir luchando. Este era un partido crucial para nosotros, era una final, lo intentamos. No fue nuestro día, es un empate que nos sabe a poco”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados