La Liga

“Me puse a llorar”: conmovedor relato del futbolista del Betis al que Pellegrini hizo volver a jugar

Martín Montoya estuvo seis meses sin jugar y lo sintió. Para el lateral derecho fue un lapso interminable, por lo que al retornar a las canchas contra el Espanyol no pudo contener la emoción.

Manuel Pellegrini El DT chileno hizo volver a jugar a uno de sus futbolistas más relegados.

Manuel Pellegrini le entregó una segunda oportunidad a un jugador de su Real Betis que sufría fuera de las canchas. Luego de seis meses sin poder disputar un encuentro, el lateral derecho Martín Montoya retornó en la última victoria del cuadro andaluz y no escondió su gran dolor. El español fue claro: fueron los peores meses de su carrera al no poder participar de un partido.

No fue lesión, sino que decisión técnica. La ausencia desde octubre de Montoya solo aludía a la presencia de otros nombres en dicha posición, pero en el encuentro ante el Espanyol todo se entregó a su favor. Las lesiones de Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal le permitieron volver a jugar de la mano de Pellegrini, lo que agradeció. Tras dicho compromiso, el futbolista relató cómo la pasó en su larga ausencia.

Son meses que uno le da vueltas a la cabeza. Lo pasé muy mal, en toda mi carrera es el momento que peor lo he pasado. En otros sitios iba jugando más o menos. Aquí era el tercero, eso de saber cada semana que si no juega uno, juega el otro y tú no vas a jugar... eso es muy complicado”, comentó en primera instancia.

A pesar de la alegría de retornar, la semana previa fuera dura. La cabeza le jugó una mala pasada a Montoya en la antesala del compromiso. “Me puse a llorar porque tenía mucha presión en esa semana al saber que iba a jugar. Quería dar una buena imagen, sentirme de nuevo futbolista. Mis compañeros vinieron, me habían apoyado mucho tiempo. A toda la gente que me apoyó se lo debo”, agregó.

Volvió a jugar en el Betis y no escondió su emoción.

El Betis va por Europa

Tras conseguir el 3-1 ante los de Barcelona, en el Betis se ilusionan con lograr pasajes a Champions League. Los dirigidos por Pellegrini marchan quintos con 48 puntos, a tres del último que estaría clasificando al certamen europeo de máxima distinción, Real Sociedad. Esta aspiración la comparte tanto el DT chileno como Montoya, que sueña con disputar el torneo.

Tenemos en nuestra mano conseguir ese objetivo de la Champions, aunque no será fácil. Estoy viendo que no hay partidos fáciles. Hay que ir partido a partido. ¿Europa? Es historia meterse por tercera vez consecutiva, sería un buen apoyo. Y si puede ser la Champions... Hay equipo para hacerlo”, sentenció.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados