La Liga

El duro castigo que recibiría Federico Valverde tras agredir a Álex Baena

El mediocampista uruguayo tendría una sanción ejemplar luego de haber agredido al jugador de Villarreal, y se perdería varios partidos con la camiseta de Real Madrid.

Federico Valverde El uruguayo podría recibir una sanción de cuatro a doce partidos por agredir a Álex Baena.

Federico Valverde ha estado en el foco mediático en las últimas semanas en Real Madrid, esto luego de haber agredido con un puñetazo al jugador de Villarreal, Álex Baena, tras la derrota de los merengues ante el Submarino Amarillo en la fecha 28. La situación se dio en la zona de estacionamiento, mientras el jugador español esperaba por el bus que recogería a su equipo, en un hecho de violencia que fue denunciado al cuerpo policial presente.

La versión del entorno del seleccionado uruguayo apunta a que Baena habría tenido duras palabras para Valverde en el campo de juego: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Palabras que se dieron en un contexto en el cual Mina Bonino, esposa del charrúa, presentaba un complicado estado de salud en su embarazo. Esto habría provocado la violenta acción del jugador del Madrid, palabras que fueron negadas en un comunicado por Baena.

A la espera de la investigación policial, ya que Álex Baena decidió denunciar el caso ante la justicia, Federico Valverde podría tener una dura sanción deportiva luego que este lunes la Comisión Nacional de Antiviolencia decidiera trasladar el caso al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cabe destacar que como Villarreal no había realizado ninguna acción ante la RFEF por lo sucedido, el uruguayo no recibiría castigo, pero ahora el panorama cambió.

El organismo que continuará ahora con la investigación tendrá como antecedente el informe médico que se realizó Álex Baena (sufrió daños en el pómulo izquierdo) y también la denuncia policial que interpuso el jugador del Submarino Amarillo. La sanción sería dura para Valverde, que, según lo informado por Marca, estaría entre 4 y 12 partidos sin poder jugar, en una resolución que tardaría un mes y medio en revelarse.

El uruguayo podría estar entre 4 y 12 partidos sin jugar en Real Madrid en la próxima temporada.

Los pasos a seguir en el Caso Valverde

El Comité de Competición comenzará con las reuniones el próximo miércoles 19 de abril, donde trabajará en conjunto con la abogada de instrucción Carmen Pérez, que podría resolver una leve sanción económica o, como adelantan en España, una dura sanción deportiva, la cual se empezaría a cumplir la próxima temporada.

Luego de lo sucedido, Valverde ha continuado como titular en el Real Madrid, equipo que enfrentará a Chelsea este miércoles 18 de abril, por la vuelta de los cuartos de final de Champions League, con ventaja de 2-0 para los merengues.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados