La Liga

La misión imposible para Everton, Tottenham y hasta Chelsea con Manuel Pellegrini

El entrenador chileno está en carpeta de tres clubes de la Premier League para la próxima temporada.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini es valorado y querido en Betis, con un presente que tiene a los verdiblancos luchando por clasificar a la Champions League, el gran objetivo de la temporada y un hito que no consigue desde 2005, con posibilidades de lograr la mejor temporada de su historia. Todo bajo la tutela del “Ingeniero”, quien ha mostrado su liderazgo y capacidad, incluso con los problemas de tope salarial del club.

Las campañas que ha desarrollado Pellegrini en Betis no pasan desapercibidas, su gestión es importante y, ese sentido, su nombre se mueve en otros equipos, especialmente en la Premier League, donde ya dirigió a Manchester City y West Ham United. El chileno estaría en carpeta, según informa Estadio Deportivo, de Everton -equipo que lucha por mantener la categoría- Tottenham y Chelsea, estos dos últimos con campañas alejadas de la expectativa, luego de millonarias inversiones en el mercado de fichajes.

Lo cierto, es que Pellegrini es un entrenador apetecido en el mercado, pero que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025. Incluso, según señala el propio medio mencionado, si el equipo continúa el camino desarrollado con éxito, con buena gestión y buenos resultados, la directiva de los sevillanos podría intentar ampliar el vinculo del chileno.

Desde el entorno de Pellegrini transmiten seguridad que el entrenador chileno va a seguir en el Betis, más allá incluso de poder perder a varias figuras de su plantilla en el próximo mercado de fichajes. En el presente, los verdiblancos siguen firmes hacia la recta final de temporada luchando contra Real Sociedad y Villarreal por el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Manuel Pellegrini es el entrenador del Real Betis.

La cláusula de salida de Pellegrini

El “Ingeniero” tiene conrato vigente con Betis y está feliz en la institución, pero lo cierto es que tiene una cláusula salida con el club sevillano. Una situación que no es nueva en su carrera, ya que en 2009 partió a Real Madrid vía el pago de cláusula.

“A mí me gusta cumplir mis contratos, salvo en el West Ham lo he hecho siempre; pero sí que tengo cláusula. Eso hay que preguntárselo al club, pero tengo una cláusula de salida porque se pone por ambos lados”, reconoció el entrenador a comienzos de 2023.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados