La Liga

Manuel Pellegrini y su continuidad en el Betis: “Estoy feliz, pero esto cambia rápido”

El entrenador chileno se alista para enfrentar un duelo clave ante Manchester United por Europa League este jueves.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini vive un buen presente en el Betis de España, donde ha conseguido tres triunfos y un empate en los últimos cuatro compromisos. La igualdad fue ante su ex equipo Real Madrid, en un duelo empatado sin goles, con gran actuación de Claudio Bravo. Ahora, los sevillanos enfrentarán otro gran desafío al visitar a Manchester United en Old Trafford, buscando dar un nuevo paso en la Europa League.

“El siguiente reto es ganar al Manchester United. Pensar en ganar el título es una irrealidad. Hay una ilusión y una exigencia, y ambición de lograrlo. Hay una realidad que no hay que salirse ni producir una satisfacción por no conseguirlo”, comentó el entrenador chileno en entrevista con Canal Sur. Además, afirmando que su gran deseo es jugar la próxima edición de la Champions con el Betis.

El “Ingeniero” se refirió también a su continuidad en el Betis, club en el cual tiene contrato vigente hasta 2025, pero en una actividad en la cual todo puede cambiar. “Estar en esta actividad es importante, en un sitio como el Betis donde uno es valorizado, los resultados son buenos. Estoy encantado de continuar, pero no es fácil ver las variantes del proyecto a futuro, porque esto cambia rápido”, profundizó Manuel Pellegrini.

El presente del Betis es reflejo del buen trabajo del entrenador chileno, que ha cosechado resultados históricos, como volver a ganar la Copa del Rey tras diecisiete años. Pero, ¿cuál ha sido la clave?: “Había mucha justificación de cosas exteriores. Esos lamentos han bajado mucho, hay exigencia dentro del club para lograr las cosas y ser un equipo competitivo. Hemos intentado mejorar en esas cosas, porque había mucho lamento por cosas exteriores”, explicó el ex DT de la U y UC, entre otros.

Su relación con Joaquín

Uno de los grandes referentes que cuenta el Betis en su plantilla es Joaquín, histórico jugador del club, quien tiene un relación bastante especial con Manuel Pellegrini. El mediocampista de 41 años es uno de los jugadores más mediáticos de España, con gran influencia en redes sociales y uno de los elementos más queridos del plantel.

“He visto algunos de sus programas. No todos, porque ya lo veo bastante a diario en los entrenamientos. Tiene un feeling con la gente impresionante. La parte de la televisión en su futuro va a ser importante. No lo veo como entrenador”. Sobre lo futbolístico añadió que “casi ningún jugador llega a esa edad participando de forma continua. Estar ya es un éxito. Le hemos sabido conducir a prolongar su carrera de forma inteligente”, sentenció.

VIDEO | La fenomenal atajada de Claudio Bravo a Karim Benzema

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados