La Liga

Andrés Guardado podría ver más minutos con Betis por rotaciones de Manuel Pellegrini

El cuadro español marcha en la tercera posición de la tabla en el máximo circuito ibérico, sólo detrás del Real Madrid y Barcelona.

Andrés Guardado, futbolista mexicano quien renovó en noviembre pasado con el Real Betis, apenas ha podido ver minutos en la campaña actual de La Liga, luego de un registro tardío que incluso lo mermó de poder participar en el duelo debut de la escuadra andaluza ante el Real Madrid. Sin embargo, las necesidades del equipo podrían abrirle la puerta por parte del entrenador Manuel Pellegrini.

El entrenador del Betis considera "importante hacer rotaciones cuando el rendimiento es alto", por lo que ha anunciado que cambiará su once para recibir este jueves al Ludogorets, un rival "acostumbrado a ganar" por ser "el campeón de Bulgaria las diez últimas temporadas".

A las bajas por lesión que ya tiene el Betis, se une ahora la del lateral diestro senegalés Youssef Sabaly, "con un problema muscular", que no podrá medirse con un adversario "habitual de Champions League, con buenos jugadores" y que "le ganó a un equipo importante como el Roma" hace una semana en la jornada inaugural de esta fase de grupos.

"Tenemos que estar muy concentrados en defensa y tratar de hacerles daño en ofensiva. Sabe jugar, tiene una buena cantidad de futbolista brasileros que le aportan calidad" añadió en rueda de prensa un Pellegrini para quien "lo primero es clasificar: si además es como primero", el Betis tendría "un par de semanas libres" por evitar la eliminatoria de dieciseisavos, dijo.

El técnico oriundo de la capital chilena quiso rebajar el estado de euforia del vestuario, pues para él, "lo más importante es no creer que porque se ganó un partido se ganará el siguiente", sino que espera "mantener partido tras partido este rendimiento" sin que "nadie se crea que saldrá campeones de ningún campeonato: dentro del vestuario no hay nadie que se crea el mejor del mundo", precisó.

VIDEO | Revive el gol de Santiago Giménez en la victoria del Feyenoord frente al Sparta Rotterdam

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados