La Liga

Canterano del Barcelona define su futuro en equipo de América

El joven de 22 años jugará en el LA Galaxy de la MLS tras no ser considerado por Xavi Hernández en el primer equipo de LaLiga.

Riqui Puig, juvenil del Barcelona y canterano de la Masía, jugará en el LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos. El futbolista de 22 años sabía que no entraba en los planes de la directiva pese a su corta edad y ahora probará suerte en el balompié norteamericano, tras no continuar su carrera en Europa por el momento.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, ya hay un acuerdo entre el futbolista y el conjunto estadounidense donde milita el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández. Por lo que Puig será uno de los refuerzos más interesantes del mercado de fichajes luego de que el el LA Galaxy sea su segundo equipo cuando apenas debutó hace 2 años con el Barcelona.

"Acuerdo completado: Riqui Puig se unirá a LA Galaxy en un acuerdo permanente del Barça en un contrato de tres años... Documentos en preparación", publicó el periodista italiano sobre el futuro de Riqui Puig. El canterano de la Masía no pudo acoplarse ni al plantel de Ronald Koeman y tampoco fue contemplado por Xavi Hernández, así que su destino estará en América.

Su debut en el primer equipo del Barcelona se dio con Quique Setién pero con los dos siguientes entrenadores no tuvo gran paso y durante el mercado de verano se conocía que su nombre estaba entre los transferibles. Debido a que Xavi Hernández ya le había comentado que no entraba en sus planes. Por lo que ahora jugará en la MLS, donde el LA Galaxy actualmente es noveno de la Conferencia Oeste.

Asimismo, consideran que la baja de Puig y no consideración por Xavi se debió a sus problemas de indisciplina fuera de la cancha. En donde la prensa catalana lo señala como uno de los compañeros de Gerard Piqué con los que salía de fiestas por la noche, además de que nunca se pudo consolidar en el primer equipo después de dos años a diferencia de lo mostrado por Pedri y Gavi.

Los números de Riqui Puig como jugador del Barcelona:

  • Debutó en 2020 a los 21 años
  • Jugó 57 partidos en total entre 2020 y 2022
  • Marcó 2 goles
  • Dio 3 asistencias
  • Campeón de la Copa del Rey en 2021

VIDEO | Influencer ecuatoriana relató que la infidelidad de Gerard Piqué a Shakira era un secreto a voces en Barcelona

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados