La Liga

Javier Aguirre lanzó pronóstico fatalista para su Mallorca ante Real Betis de Andrés Guardado

El "Vasco" busca mantener la categoría con el Mallorca por segunda temporada consecutiva, luego de firmar el milagro en la 2021-2022.

El director técnico mexicano, dos veces mundialista, Javier Aguirre y actual mandamás del Mallorca español, lanzó un pronostico fatalista en su duelo ante los sevillanos albiverdes, debido al enfoque de los de Manuel Pellegrini: "Mucho tiempo sin el balón" ante el Betis, aunque espera "hacer más daño" cuando lo recuperen en un trabajo colectivo donde "todos defienden y todos atacan", precisó.

"Ante el Athletic (0-0) no dimos tres pases seguidos en un San Mamés muy difícil donde el contrario te mete en tu área; ojalá que con el balón estemos frente al Betis mejor que en Bilbao", señaló Aguirre en la rueda de prensa previa a la visita de los verdiblancos este sábado a Son Moix.

El "Vasco" admitió que espera "más" de su equipo en los metros finales: "Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante, sobre todo en ataque. Hay que definir mejor en el último tercio y hacerse fuerte en casa. Este sábado tenemos la oportunidad de hacer bueno el punto de Bilbao y nuestra gente querrá ver a un Mallorca atrevido, que vaya por la victoria", aseguró.

Con respecto a los problemas del Betis para inscribir a siete de sus jugadores, Aguirre opinó que esa circunstancia "complica" la tarea de su homólogo Manuel Pellegrini "y a todos los entrenadores", indicó en el marco del arranque de la Liga de España para el ciclo 2022-2023.

Javier "Vasco" Aguirre habló sobre Andrés Guardado y Jesús Manuel "Tecatito" Corona previo al Mallorca vs Real Betis

Es una pena brutal que un compatriota como Andrés Guardado no pueda estar por un problema burocrático, eso es difícil de digerir", dijo alrededor del mexicano, quien firmó una renovación durante noviembre pasado que lo ligará por un par de campañas más con los albiverdes.

Por otro lado, el "Vasco" habló sobre Jesús "Tecatito" Corona, futbolista del Sevilla, al que una grave lesión sufrida en un entrenamiento le impedirá jugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022: "Desde aquí un fuerte abrazo y todo mi apoyo Jesús", dijo Aguirre.

Revive una de las mejores actuaciones de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados