La Liga

¡Alarmas para México! "Tecatito" salió en ambulancia de entrenamiento con Sevilla

El mexicano sólo pudo disputar las primeras dos fechas del máximo circuito español, donde su escuadra ha cosechado tres unidades de seis posibles.

Jesús "Tecatito" Corona, mundialista con México, actual futbolista del Sevilla FC abandonó este jueves en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo "fortuita" que "no tiene buena pinta", según su entrenador, Julen Lopetegui. 

"Tecatito se ha lesionado esta mañana. Veremos la valoración médica. Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Ojalá sea lo menor posible, pero insisto en que no tenía buena pinta. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita", explicó Lopetegui en rueda de prensa.

El diagnóstico por parte del equipo médico del Sevilla determinó una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo, lo que deja cinco meses el mejor diagnóstico posible, lo que termina las aspiraciones mundialistas del jugador de los andaluces, uno de los elementos más empleados por Gerardo "Tata" Martino

El internacional mexicano, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural del primer campeonato que estrena como jugador del Sevilla, ya que llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal y disputó la pasada campaña veintidós partidos oficiales, en los que marcó dos goles y dispensó cuatro asistencias.

Esta es su primera lesión significativa desde que llegó al conjunto andaluz y en más de un año. La última ocasión que se perdió más de 10 días por un tema de salud fue en mayo del 2021 aún con la camiseta del Porto FC cuando un problema muscular lo sacó de competencia por 24 días, su periodo más largo fuera de las canchas.

De hecho, "Tecatito" no es un futbolista reconocido por lesionarse. Desde su arribo al futbol europeo, en 2014, apenas ha tenido ausencias por lesiones, ya que sólo se ha perdido 18 partidos por una situación en este departamento. Sin embargo, dentro de esta condición, el tobillo ha sido su gran problema.

Las primeras ausencias de "Tecatito" con México

México sostendrá en Atlanta un duelo ante Paraguay de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo 31 de agosto, así como una cartelera ante Perú el siguiente 24 de septiembre, donde Jesús Manuel Corona será una de las principales ausencias en el esquema de Gerardo "Tata" Martino.

VIDEO | Así se peleó Andrés Guardado con jugador del Olympique de Marsella en partido de pretemporada del Betis

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados